LAKERS

Kobe quiere volver este curso: "Mi plan no ha cambiado"

El escolta prefiere no marcarse aún una fecha concreta para su reaparición: "Está completamente fuera de mi control". "Se hace muy duro no poder estar con los chicos".

AFP

Kobe Bryant no descarta regresar a las canchas antes del final de la Liga Regular. "Mi plan no ha cambiado. Trabajo cada día para seguir recuperándome. Ese es mi trabajo, romperme el culo sobre la pista para volver cuando esté lo suficientemente sano. Eso no ha cambiado", reiteró el escolta de los Los Angeles Lakers durante un evento en el que promocionó sus nuevas zapatillas, las 'Nike Kobe 9 Elite Masterpiece'.

Pese a sus inequívocas intenciones de retornar una vez supere la fractura de la tibia de la pierna izquierda que padece, Bryant prefiere no marcarse una fecha concreta. "Eso no lo sé. Está completamente fuera de mi control. Tengo que esperar a que la herida cicatrice y luego salir a la cancha y hacer lo que hago", destacó. El jugador será sometido a una revisión tras el All Star Weekend que se disputa en Nueva Orleans este mismo fin de semana. El resultado de la misma podría marcar los últimos pasos a seguir del proceso de recuperación. 

Mientras tanto, tiene clara cuál es la mejor receta a seguir para estos casos: la "paciencia". "Es muy duro no poder estar con los chicos. Se hace muy duro. Intento estar activo, mantenerme en forma, pasar mucho tiempo con la familia, lo cual realmente me ayuda para conseguir un equilibrio", comentó al ser preguntado por las sensaciones que le produjo el no poder estar junto al equipo durante la mini gira que realizaron los de D'Antoni la última semana.  

El máximo anotador en la historia de la franquicia amarilla jugó su último encuentro el 17 de diciembre del pasado año en la victoria de su equipo ante los Grizzlies en Memphis. Aquel partido era el sexto que disputaba tras reaparecer el día 8 de ese mismo mes en la derrota ante los Raptors en el Staples. Meses antes, se fracturaba el tendón de aquiles del pie izquierdo, lo que significó la peor dolencia física de su dilatada carrera deportiva. "Es la peor lesión para recuperarse", reconoció el mes pasado.

 

Lo más visto

Más noticias