NBA

Kobe Bryant logra superar a su 'amigo' Wilt Chamberlain

Victoria ante los Kings y nueva noche memorable para Kobe Bryant, quien se alza al cuarto lugar histórico entre los anotadores de la NBA al rebasar al irrepetible Wilt Chamberlain.

Getty

Los Lakers sacaron adelante (con ayuditas arbitrales) una difícil prueba ante sus viejos enemigos íntimos de los Sacramento Kings: un 98-103 peleado al límite y tras nueva noche memorable para Kobe Bryant, quien se alza al cuarto lugar histórico entre los anotadores de la NBA al rebasar al irrepetible Wilt Chamberlain. En su adolescencia en Filadelfia, Bryant fue presentado a Chamberlain por su padre, el jugador Joe JellyBean Bryant: "Wilt me conocía como el hijo de JellyBean. Decía que iba a ser un buen jugador. Me regalaba los oídos. Me daba todo el cariño del mundo: todos aquellos jugadores de Filadelfia, Wilt, mi padre y otros, siempre estuvieron muy unidos".

Con su segunda cesta en la pista de los Kings, una fácil suspensión, Bryant ya superó los 31.419 puntos totales de Chamberlain. Al final, Kobe cerró la noche con 19 puntos y 14 asistencias: esa tarjeta acumula para Bryant un total provisional de 31.434 puntos, que hoy sólo mejoran tres leyendas: Michael Jordan (32.292), Karl Malone (36.928) y, líder absoluto, Kareem Abdul-Jabbar: 38.387. De seguir a su ritmo usual de 27 puntos de media, Kobe (35 años en agosto) podría dar caza a Jordan a mediados de la 2013-14. Malone y Jabbar­ quedan más lejos. "Ahora no veo que pueda superar a Jabbar: se trata de que quisiera seguir jugando y aún pudiese jugar", razonó Bryant.

Pero Kobe estaba emocionado tras insuflar oxígeno a unos Lakers que combaten por la octava plaza de playoffs en el Oeste y que también pierden a Steve Nash: tirón muscular. Con un espolón óseo en el pie izquierdo, Bryant fue duda: acabó jugando los 48 minutos menos 37 segundos.

Ambición. "Algunas veces te abres paso sólo con el deseo. Lo que me emociona es la longevidad, la trayectoria. Por nuestro equipo tenía que responder a este reto. Ya no me puedo dejar nada en la reserva". Kobe alabó a Howard. Y a Pau Gasol. Y los desordenados, agónicos Lakers continúan en la batalla, bajo el halo titánico de Wilt Chamberlain: que protege al gran Kobe Bryant, aquel hijo de JellyBean.

Lo más visto

Más noticias