Baloncesto | ACB

Supercopa: el clásico Madrid-Barça madruga

Ambos se verán las caras en la segunda semifinal

manuel gómez

El Madrid-Barcelona es un clásico, tanto que la pasada temporada se disputó ocho veces. Pues bien, para abrir boca a la 2010-11, el próximo viernes (21:30 horas, Teledeporte) ya tenemos el primero. Será en una de las semifinales de la Supercopa, que celebra en Vitoria su séptima edición. Un trofeo que hasta ahora sólo tiene dos dueños: Baskonia, campeón en cuatro ocasiones; y Barça, en dos.

Real Madrid (participa por su mejor coeficiente total entre la participación nacional y europea de la pasada campaña) y Regal Barcelona (campeón de la Copa del Rey) protagonizaron la final de la Supercopa 2009. Entonces, en Las Palmas, los azulgranas se llevaron el gato al agua (86-82), como también ocurriría en la Copa del Rey o en el playoff de cuartos de final de la Euroliga. Pero ésta es una nueva película. "Ateniéndonos a las estadísticas, el Barcelona puede ser el favorito, pero el Real Madrid aspira esta temporada a altas cotas", afirmó Emiliano, representante del Real Madrid en el sorteo celebrado en Vitoria, quien precisó que "en los últimos sorteos parece que Madrid y Barcelona están predestinados, es como si las bolas de ambos equipos estuvieran unidas".

La otra semifinal (viernes 24, 19:00 horas, Teledeporte y Autonómicas) la protagonizan el Caja Laboral (anfitrión y campeón ACB) y el Power Electronics Valencia, el equipo con mayores méritos en competiciones internacionales.

Lo más visto

Más noticias