NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Heurtel se marcha a China

El siempre polémico base francés abandona el Zenit de Xavi Pascual para emprender una nueva aventura en su carrera: esta vez en los Shenzhen Leopards.

Thomas Heurtel lanza ante Vince Hunter.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Thomas Heurtel probará en el baloncesto chino. Según publica el periodista Donatas Urbonas, el base francés ha llegado a un acuerdo con los Shenzhen Leopards, un equipo que cerró el pasado curso como séptimo clasificado tras ser eliminado en cuartos de final, y donde coincidirá con el ex-ACB Darius Adams y con Jared Sullinger, entre otros.

Heurtel abandona el Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual tras dos temporadas en el baloncesto ruso. Un fichaje, además, que se produjo en pleno boicot a Rusia y que le cerró las puertas de la selección francesa, ya que la federación de este país dejó claro que quien se marchara allí tras la invasión de Ucrania no jugaría. Algo que Heurtel nunca vio como un problema: “Gano dos o tres veces más que en otro equipo. Hago mi trabajo. No estoy cogiendo un arma y yendo a luchar”.

La polémica ha rodeado a Heurtel en los últimos años. El Barça le dejó plantado en Estambul (el equipo había viajado allí para enfrentarse al Efes) después de que el club se enterara que el base, que había sido el MVP con el equipo en las últimas dos Copas, estaba negociando con otro equipo (al principio se pensaba que era con el Fenerbahçe, aunque después se supo que los contactos eran con el Madrid) ante la incipiente llegada de Leo Westermann.

Del Real Madrid tampoco salió bien. El club le apartó del equipo en abril de 2022 después de que se desvelara que el jugador había salido de fiesta en Atenas junto a otros compañeros (Trey Thompkins y Guerschon Yabusele) la noche antes del partido ante el Panathinaikos. Algo de lo que Heurtel sí se arrepintió después. “Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error”.

A sus 35 años y a pesar de que parece haber puesto punto final a su carrera en la Euroliga, Heurtel sigue en el Top-10 histórico de mejores pasadores de esta competición. Ha jugado 253 partidos en la élite europea entre el Baskonia, el Efes, el Barça y el Madrid en los que ha promediado 9,6 puntos y 5,3 asistencias. Un base con muchísimo talento, pero que en los últimos años ha sido más veces protagonista por sus actos y decisiones que por su baloncesto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas