El Real Madrid se ha metido en la Final Four por la vía rápida, con un 3-0 inapelable ante el Maccabi... Los tres meses de pesadilla han pasado a la historia.
El Barça, que durante esos tres meses de crisis del Madrid parecía devorarlo todo, viaja a Múnich con la obligación de ganar uno de los dos choques...
Ferrero le advirtió de la dificultad del cambio de pista dura a tierra. Pagó el peaje con su eliminación en Montecarlo, pero en el Godó ya ha levantado el trofeo.
"El Mundial de MotoGP celebra su quinta cita, todavía con pocas pistas sobre quién puede ser el amo de esta edición, sobre cuál puede ser el duelo del campeonato…".
"No hay que dejar que el remolino te absorba. Sainz tiene que hacer lo que mejor se le da: pilotar. Esa es la fórmula para comenzar la operación remontada".
El virus lo ralentizó durante un tiempo, pero ha vuelto con más fuerza, con la misma vocación de eternidad. El Hall of Fame del baloncesto español ya es imparable.
El Real Madrid salió muy enchufado ante el Maccabi, sabedor que por mucha crisis arrastrada, por muchos sinsabores, todavía no hay nada perdido en la Euroliga.
Sin Nadal y sin Djokovic, o con ambos envueltos entre interrogantes, el griego se perfila como la mejor opción en la temporada de tierra batida.
Luego puede pasar cualquier cosa, esto es deporte. Pero son datos objetivos. El triplete es posible este año: Euroliga, Eurocup y Champions FIBA.
Con su mandato en entredicho, el Ineos ha expandido sus redes a otros escenarios de prestigio, hasta atrapar nuevas piezas de caza mayor.
Su victoria sobre Djokovic ha pulsado ese interruptor. Desde el martes, Davidovich vive una semana mágica que culminará en la final ante Tsitsipas.
El Real Madrid aún puede acabar segundo en la Liga ACB, pero también quinto o sexto, lo que le haría perder el factor cancha en todos los cruces de playoff.
España jugará, viernes y sábado, la eliminatoria de la Billie Jean King Cup, la vieja Copa Federación, en busca de las Finales sin sus dos mejores tenistas.
Rafa Nadal, que se recupera de su fisura de costilla, ha anunciado que no jugará en Barcelona. Todavía no tiene fecha de retorno: quizá en Madrid o quizá en Roma.
Davidovich, en una enorme actuación, ha destapado en Montecarlo las carencias del actual Djokovic, sin tino, sin ritmo, sin físico… y también sin colmillo.
La lucha por el anillo de la NBA arranca sin los míticos Lakers. A falta de estrellas propias, la afición española ha adoptado a Doncic, que ha dado el susto con una lesión.
Vaya por delante la aclaración de que el Real Madrid perdió el Clásico ante el Barça, para que nadie se lleve a engaño con el titular de esta columna...
Desde el primer Clásico del año, el Real Madrid ha perdido 15 de los 26 partidos que ha disputado. Jasikevicius le tiene tomada la medida: 10-3 desde su llegada.
Una tenaza emocional paraliza al equipo blanco en el último cuarto. Ya pasó con el Efes y con el Maccabi… y se repitió desastrosamente con el Bayern.
El Perfumerías Avenida, subcampeón europeo en 2021, llega a la Final Four con la lección aprendida y sin el ogro Ekaterimburgo en el horizonte.
No han igualado a sus antecesores, pero hay que dar valor a su persistencia y a sus destellos puntuales… como ese zarpazo al maillot arcoíris en la Itzulia.
El magnetismo de Tiger Woods se calibra fácilmente. Sólo hay que ver las imágenes del seguimiento de público de sus últimos entrenamientos en Augusta.
El esloveno apretó al mismísimo Van der Poel en el icónico Paterberg. Luego perdió el podio, pero dejó la sensación de que tiene Flandes en las piernas.
Su irrupción en el circuito ATP recuerda inevitablemente a Nadal, el ejemplo de precocidad más parecido en los últimos tiempos. Perdón por la comparación.
En cada nuevo salto de Alcaraz, siempre aparece el nombre de Nadal. Y siempre nos preguntamos, precipitadamente, si emulará sus logros. Pero Carlos no es Rafa.
Página63
