ACTUALIDAD

Un muerto y cuatro heridos por atropello de una carroza en la cabalgata de Marchena

Un tractor ha perdido el control hasta caer cuesta abajo y chocar contra una pared en la localidad sevillana. Hasta el momento no se conocen datos sobre el fallecido.

Lorena Sopêna Europa Press

Una mujer ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas, entre ellas un niño y una persona de edad avanzada, después de que un tractor que tiraba de la carroza del Rey Baltasar en la cabalgata de Reyes Magos de Marchena (Sevilla) perdiera el control, según ABC Sevilla. Se investigan las causas por las que el tractor pudo haber perder el control, aunque, según ese medio, la primera hipótesis apunta a un problema mecánico del tractor con los frenos.

Según EFE, a las 20:15 horas se han recibido varias llamadas que alertaban de que un tractor había perdido el control en la Plaza de San Andrés, cayendo cuesta abajo y chocando contra una pared. Dos de los heridos se encuentran en estado muy grave.

Según El Diario de Sevilla, el niño ha sido evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, ha sido trasladada a Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros dos afectados, en este caso leves, están siendo atendidos en un centro sanitario de Osuna.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha mandado dos equipos de emergencias y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud.

Estado de ‘shock’ y controles de alcoholemia

Según ABC Sevilla, fuentes municipales han confirmado que antes de la cabalgata se les realizó controles de alcohol y drogas a los conductores de todos los tractores, todos ellos dando negativo. Este medio asegura que, tras el accidente, al conductor del tractor se le ha repetido las pruebas, pero ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser trasladado a un centro de salud. La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar (PSOE), también ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido atendida por los sanitarios que se encontraban en el lugar.

Este mismo medio señala que en la calle se han vivido “momentos dantescos” y que muchas familias se encuentran en “estado de shock”. La carroza circulaba por el cruce entre la calle Canónigo Álvarez Talaverón y la calle Las Torres, cuando el tractor se descontroló en una de las pendientes.

Lo más visto

Más noticias