NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los días que estará cerrada la estación de Metro de Sol en Madrid

El servicio en la Puerta del Sol se verá modificado durante varios días durante este mes a petición de la Policía Municipal de la capital.

Actualizado a
Árbol de Navidad instalado en la remodelada y peatonalizada Puerta del Sol, a 4 de diciembre de 2022, en Madrid (España). Con motivo del puente de la Constitución la Puerta del Sol ha quedado despejada y accesible para facilitar la movilidad en la zona durante este periodo especialmente concurrido en el centro de la ciudad. Aunque las obras, que empezaron el pasado 23 de marzo, no han terminado en su totalidad, el ayuntamiento asegura que las uvas para recibir el año 2023 se celebrarán con normalidad en la Puerta del Sol, pero con algunas zonas cerradas hasta que finalicen por completo las obras.
04 DICIEMBRE 2022;MADRID;PUERTA DEL SOL;SOL;PEATONAL;PUERTA DEL SOL;COMPRAS;PEATONALIZADA;FRÍO;INVIERNO;METRO;ENTRADA METRO;METRO SOL;
Jesús Hellín   / Europa Press
04/12/2022
Jesús Hellín Europa Press

La Comunidad de Madrid ha decidido activar el dispositivo especial de Navidad en lo que al transporte público se refiere. En concreto, ha modificado algunos horarios en la estación de Metro de Sol con el fin de mejorar la calidad del servicio y evitar aglomeraciones en unas fechas tan señaladas en la capital española y con un número de gente mayor al habitual, que se concentrará en varios puntos, sobre todo en la Puerta del Sol.

Con este propósito, se ha establecido que durante ocho días (Del 2 al 10 de diciembre) el servicio de la estación de Sol sea modificado. Además, los días 16, 17, 30 y 31 también experimentarán cambios en su servicio normal. Finalmente, el día 5 de enero con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos, y el 7 de enero, también se verán afectados. La idea es que durante estos días, quede suspendido el servicio de 18:00 a 21:00 horas.

El motivo que ha expuesto la Comunidad de Madrid ha sido el “control de aforo en el exterior” argumentando que, en esos días, el conglomerado de gente puede ser incluso mayor al ya esperado, teniendo en cuenta que la Puerta del Sol es uno de los puntos más concurridos del país en estas fechas.

De esta forma, los trenes no se pararán en la estación ni se podrá acceder a la estación. Según informa Metro Madrid, esta suspensión de servicios ha sido solicitada por la Policía Municipal, con el fin de poder controlar mejor el aforo de la Plaza y las calles de alrededor.

Entre las fechas destacadas, se encuentra el 30 de diciembre, día en el que se celebran las tradicionales ‘pre-uvas’ y las campanadas de fin de año al día siguiente, por lo que el metro estará cerrado “más allá de las 21:00″, según ha informado Metro, sin especificar cuándo se retomará el servicio. En Sol, el servicio estará suspendido “entre las 11:30 y las 12:30 y después de las 21 horas”.

Nochebuena y Año Nuevo, días claves

Junto a estos días, el 24 de diciembre, en Nochebuena, también se producirán suspensiones en los servicios habituales, finalizando el servicio del metro a las 21:30. Por su parte la mañana de Navidad, el Metro parará en Sol por primera vez a las 8:00 de la mañana, dos horas más tarde de lo normal, mientras que en Año Nuevo hará lo propio pero tan solo una hora después, abriendo a las 7:00.

Por este motivo, Metro aumentará en un 50% la frecuencia de trenes, sobre todo en las más céntricas, con el fin de “mejorar la movilidad de los usuarios en fechas donde aumenta el número de desplazamientos por ocio, compras y diferentes celebraciones.” Este incremento está previsto para todas las líneas excepto la 11 y la 12 durante los días laborables y con más énfasis los fines de semana.

Por su parte, el suburbano también ampliará sus servicios con más trenes entre las 9:30 hasta el cierre del servicio, principalmente por las tardes, y en puntos muy determinados, como son las paradas de ópera, Sol, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Banco de España, Santo Domingo, Plaza de España, Lavapiés, Chueca y Tribunal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?