ACTUALIDAD
Un invidente paga por error casi 1.000 euros en Bizum: se niegan a devolvérselos
El propietario del bar, que se negó a reembolsarle el dinero, invirtió los 920,7 euros abonados por el cliente para pagar una deuda, según informó ‘Antena 3′.
Bizum es un proveedor de servicios de pago disponible en las aplicaciones móvil de las principales entidades bancarias. Muchos clientes hacen uso de esta vía para hacer transferencias rápidas, pagos pendientes o incluso para recibir dinero prestado.
Sin embargo, un uso inadecuado puede salir muy caro a cualquier persona, como le ocurrió a un invidente en un bar en la localidad de Petrer (Alicante). El cliente abonó por error una cantidad desmesurada de dinero que se acercó a los mil euros (920,7 euros), cuando en realidad debía abonar una cantidad de 9,30 euros. En el momento en que se dio cuenta del error cometido, reclamó la cantidad al propietario del local, que se negó a devolver los casi mil euros.
De hecho, no solo destaca en este caso la negativa del propietario del bar, sino también en su insistencia a que el propio cliente acudiese a la justicia ordinaria a presentar una reclamación. Tal y como se ha informado en el programa ‘Espejo Público’ de ‘Antena 3′, el propietario del bar invirtió dicha cantidad de dinero para pagar una deuda pendiente.
Además, según confirmó el dueño del bar en declaraciones a la ‘Cadena SER’, los hechos ocurrieron el pasado jueves, aunque no fue hasta este lunes cuando el cliente fue a reclamar la cantidad que pagó de más sin darse cuenta de ello. Asimismo, le explicó a esta persona que no podía devolverle ese dinero porque tenía todas las cuentas del banco bloqueadas.
Ambas partes, citadas el próximo 11 de noviembre en Elda
Por otro lado, el propietario detalló en la emisora que quedó con el cliente en arreglar este incidente, “pero fue entonces cuando se personó la Policía”, que remitieron el caso a la justicia alicantina. Será el próximo 11 de noviembre cuando cliente y propietario se citen ante los juzgados del municipio de Elda (Alicante), localidad contigua a la de Petrer, donde tuvieron lugar los hechos.
En cuanto a Bizum, la cantidad de dinero que se puede transferir entre particulares varía en función de cada entidad bancaria, siendo el mínimo 50 céntimos. La cantidad máxima que un usuario puede enviar o recibir en un día puede ascender a 2.000 euros, y hasta los 5.000 euros en un mes. En caso de error en las cantidades transferidas, no hay forma de devolución por parte del servicio, salvo que se contacte con el destinatario del dinero para llegar a un acuerdo.