ACTUALIDAD

¿Cambios en Bizum? Así son las nuevas limitaciones para recibir dinero

A partir de este martes 15 de junio, la aplicación permitirá recibir 60 transferencias, mientras que el número de operaciones enviadas es ilimitado.

0
¿Cambios en Bizum? Así son las nuevas limitaciones para recibir dinero
Bizum

Bizum se instaló en España en 2016 años para facilitar la vida de las personas con su sistema de pagos instantáneos a través del móvil entre particulares, cuando se realicen compras en comercios o para pagar cualquier servicio. Cinco años después, supera ya los 15 millones de usuarios y los 370 millones de operaciones.

En los últimos meses, Bizum ha incorporado varias novedades importantes, como la compra de lotería o el cobro de premios mediante la aplicación. Ahora entra en vigor un nuevo cambio en las condiciones del servicio que supondrá una limitación a la hora de recibir dinero para “continuar garantizando la seguridad” y para ajustar la plataforma “a la realidad de uso más habitual de los usuarios”.

A partir de este martes 15 de junio, Bizum limitará a 60 las transacciones mensuales, cuando ahora el límite estaba en 150. Ahora bien, esto no significa que solo podamos enviar dinero 60 veces, sino que solo podremos recibir 60 transferencias. El número de operaciones enviadas continúa siendo ilimitado. Por otro lado, se mantiene también el importe mínimo de cada operación en 0,50 euros y el máximo en 1.000 euros. Además, una persona podrá cobrar, como mucho, 2.000 euros en un día a través de Bizum.

Cada banco puede establecer “límites extra

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que estas condiciones son una norma marco para los 32 bancos que operan con esta modalidad. Por ello, cada entidad puede “añadir límites extra”, según recuerda Bizum en su cuenta de Twitter, como decidir que una persona reciba menos de 60 transferencias al mes.

Por ejemplo, Banco Santander establece el importe mínimo de las operaciones en 1 céntimo y el máximo en 15.000 euros para el comercio electrónico. En el caso de CaixaBank, como mínimo deben ser envíos de 0,50 euros y máximo de 500 euros. Además, los clientes no pueden realizar más de 20 operaciones al día y 30 al mes. Dado que las condiciones pueden variar ligeramente entre las entidades, la aplicación recomienda “consultar con tu banco todos los detalles específicos sobre Bizum”.

BANCOS CON BIZUM

  1. CaixaBank
  2. Santander
  3. BBVA
  4. Bankia
  5. Sabadell
  6. Kutxabank
  7. Caja Rural
  8. Unicaja
  9. Ibercaja
  10. Cajamar
  11. Abanca
  12. Bankinter
  13. Liberbank
  14. Laboral Kutxa
  15. EVO Banco
  16. Banca March
  17. Eurocaja Rural
  18. Caja de Ingenieros
  19. Banca Pueyo
  20. Banco Mediolanum
  21. Cajalmendralejo
  22. Arquia Banca
  23. Bankoa
  24. Caixa Guissona
  25. Caixa Ontinyent
  26. Cajasur
  27. Deutsche Bank
  28. Imagin
  29. ING
  30. Openbank
  31. Orange Bank
  32. Targo Bank