Subsidio para los alumnos con necesidades especiales: ¿cuánto dinero recibirán y quiénes podrán percibirlo?
La ministra abre la mano a todos los estudiantes, independientemente de su condición económica, que tengan esa necesidad específica de apoyo educativo.
Pilar Alegría, ministra de Educación, ha compartido hace unos días el importe de las becas para alumnos de toda España, un importe que asciende a los 2.549 millones de euros para ayudar a alumnos en diferentes situaciones.
Además de las becas, según el borrador de real decreto de becas para el año próximo, el Ministerio de Educación prevé conceder el curso 2023/2024 un subsidio de 400 euros a todos los alumnos con discapacidad, trastorno grave de conducta, trastorno de espectro autista, trastorno grave de la comunicación y el lenguaje y altas capacidades.
Becas para alumnos con necesidades especiales
Desde el Ministerio afirman que han destinado una prestación económica de 400 euros para estos alumnos con independencia de su situación familiar.
La ministra abre la mano a todos los estudiantes, independientemente de su condición económica, que tengan esa necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta, asociada a trastorno del espectro del autismo o por un trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales.
Se tendrán más datos en febrero, cuando se publique el borrador. Se quiere que la beca extraordinaria de 400 euros vayan para “gastos generales adicionales derivados de la escolarización” para esas familias que “asumen unos costes adicionales muy significativos para atender los requerimientos vitales de sus hijos e hijas, lo que, unido a las circunstancias actuales, hace preciso un soporte extraordinario”.