Una pareja explica por qué duermen en habitaciones separadas cuando viaja: “Merece la pena”
Una mujer relata cómo dormir en camas separadas durante los viajes ha mejorado su descanso y su relación de pareja.
Las parejas, por lo general, duermen juntas, y si en alguna conversación con amigos dicen lo contrario, se pueden ver cómo se forman caras raras, como si hubiese problemas dentro de la relación.
Una chica comenta cómo, con su antigua pareja, en un viaje por carretera que hicieron hace unos años por el nevado Colorado, discutieron al llegar al hotel. Durante la discusión, la mujer le comentó que “necesitaba un poco de espacio”, y fue en ese momento cuando pensó que habría sido mucho más fácil si hubiera pedido dos habitaciones separadas.
Cuando lo dejó y comenzó una nueva relación, mientras planeaban un viaje, le pidió a su nuevo novio si podían dormir en dormitorios distintos, algo que él aceptó sin problema.
Comenta que, desde que hizo esto, ya no puede volver atrás, dado que se le hace difícil dormir acompañada cuando viaja. Esto se debe a que todo cambia: un nuevo hogar, un nuevo colchón, una forma distinta de ir al baño en medio de la noche y una nueva zona horaria.
Hábitos de sueño distintos
También, con los años, ha aprendido que sus parejas y ella tienen hábitos de sueño muy diferentes. Es madrugadora, algo que en muchos casos no coincide con sus parejas.
Dormir separados solo tiene ventajas para ella, ya que así pueden dormirse y despertarse con sus propios horarios sin interrumpirse. Considera que dormir bien mejora las vacaciones. “Merece la pena”, agrega.
Noticias relacionadas
Esta mujer se define como una persona introvertida y, por ello, necesita su espacio. Aunque aclara que tener dos dormitorios no significa pasar el tiempo separados o dormir siempre en habitaciones distintas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí