Una dietista da la respuesta definitiva sobre los beneficios del agua de coco: “No es mejor que el agua”
El agua de coco es una buena opción, sin embargo, para sustituir las bebidas azucaradas como los refrescos.
Cada vez aparecen nuevos alimentos que aportan ciertos beneficios al organismo. Sin embargo, suelen venir de la mano de ciertas críticas del mundo nutricional. Mientras para unos es un alimento excelente, para otros no lo es tanto.
¿Qué ocurre entonces con el agua de coco? ¿Es tan interesante para el cuerpo como algunas personas dicen? En primer lugar, es necesario saber que, al menos, es un líquido con cantidades concentradas de minerales, como el potasio.
El agua de coco es baja en calorías y azúcar, con menos de 60 calorías por cada 250 ml de agua y 10 gramos de azúcares naturales. Esto es, sin embargo, más azúcares presentes que el del agua mineral.
Según explica la nutricionista Susie Burrell en The Sydney Morning Herald, el agua de coco puede ser una opción interesante si buscamos sustituir las bebidas deportivas o refrescos, que llevan azúcares añadidos en altas cantidades.
Sin embargo, el agua de coco no es una opción recomendable si lo que queremos es cambiarla por el agua mineral. “No hay investigaciones sólidas que demuestren que el agua de coco sea más beneficiosa que el agua normal”, señala.
Noticias relacionadas
“La evidencia contundente indica que, en general, no es mejor que el agua, y sus azúcares se consideran azúcares añadidos en la dieta”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.