Tiroteo en Zaragoza: dos heridos, se busca al agresor
Los dos afectados, ambos hombres de entre 35 y 45 años, han sido trasladados al hospital después de recibir dos disparos de un agresor que se dio a la fuga
Los vecinos de la calle Lasierra Purroy, en Zaragoza, escucharon esta mañana tres disparos que parecían provenir de algún punto de la vía pública. Poco después se ha descubierto que el ruido, efectivamente, provenía de la detonación de un arma de fuego. Dos personas han resultado heridas en el tiroteo, ambos hombres de entre 35 y 45 años.
Las autoridades fueron alertadas en torno a las 11.30 horas a través de varias llamadas al número de emergencias de gente que había presenciado el hecho o que había escuchado el silbar de la pistola. No obstante, todavía no se ha conseguido identificar al agresor, ya que este se ha dado a la fuga en un vehículo justo después de disparar.
Los dos afectados han sido rápidamente trasladados al hospital Miguel Servet. Uno de ellos habría sido disparado en la pierna, y el otro en abdomen. No se sabe si el autor del delito habría emprendido la huida en solitario o estaría acompañado en el coche. De momento, la policía sigue llevando a cabo las indagaciones pertinentes para tratar de desentrañar su identidad, dar con su paradero y proceder a su arresto. El suceso se ha desarrollado frente a una lavandería, y las dos personas heridas fueron encontradas en el suelo, sangrando por sus heridas.
Sonidos encadenados
Las próximas horas son vitales para el desarrollo de la actividad policial. Se ha desplegado un muy nutrido operativo para tratar de cortar la escapada del delincuente. Participan numerosos agentes de las fuerzas del orden Es lo que se conoce como “operación jaula”. La información ha sido revelada originalmente por el Heraldo de Aragón, uno de los principales periódicos regionales de la zona.
Según ha apuntado la publicación, los vecinos de los alrededores habrían escuchado tres disparos seguidos y, justo después del estruendo, habrían percibido el sonido del derrape de un coche, presumiblemente el vehículo en el que el criminal se habría dado a la fuga, dejando a las dos personas alcanzadas por las balas tendidas en la calzada y gravemente heridas.