NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Tirotean al atracador y secuestrador Gordo Maya en Madrid

Según ha informado ABC, se trataría de un ajuste de cuentas. No obstante, el presunto delincuente solo ha sido alcanzado en el antebrazo

Actualizado a
Tirotean al atracador y secuestrador Gordo Maya en Madrid
POLICÍA NACIONAL - ArchivoEuropa Press

En primavera, el “Gordo” Maya fue detenido por su presunta implicación en una red que se dedicaba a secuestrar y torturas a personas implicadas en negocios de narcotráfico. El objetivo de la banda era robar mercancías para luego revenderlas. Actualmente, Maya se encuentra en libertad con cargos. Pero, ayer por la noche, fue el protagonista de una nueva historia. Un tiroteo.

Según ha informado el medio ABC, Maya estaba en una calle próxima a su casa con varias personas allegadas -aparentemente, en medio de una acalorada discusión- cuando una persona vestida de negro y montada en un patinete eléctrico hizo acto de presencia. Usando una pistola con silenciador, disparó hasta cuatro veces en dirección al secuestrador. No obstante, este solo fue alcanzado una vez.

La bala, que penetró en el antebrazo de la víctima, dejó orificio de entrada y de salida. Posteriormente, los servicios de emergencia trasladaron a Maya al hospital Gregorio Marañón. El motivo de la agresión parece haber sido un ajuste de cuentas. Todo se ha desarrollado cerca de la zona madrileña de Ciudad Lineal.

Historial de peligrosidad

La ropa, el patinete y el arma del atacante han sido localizados en un punto cercano a la escena del delito. Varias personas dijeron haber presenciado cómo el agresor se deshacía de todos sus pertrechos antes de emprender la huida. Maya está acusado de formar parte de la conocida como banda de “El Samuelillo”. No obstante, su proceso penal aún no se ha completado.

Los cuerpos policiales comenzarán una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias y la autoría de este capítulo de violencia callejera. No es el primero en el que se ve implicado Gordo Maya, pues en el pasado ha sido captado en cámara propinándole una puñalada a un conductor en el candor de una disputa de tráfico. Un historial de peligrosidad que deja un nuevo episodio.