SOCIEDAD

Se hunde un Tesla en un fiordo de Oslo: rescatan a los pasajeros en una sauna flotante

Los pasajeros del Tesla lograron salir del vehículo y fueron rescatados por una sauna flotante de la zona. “Con la ayuda de dos invitados, los levantamos. Pudieron calentarse en la sauna”.

Un coche de la marca Tesla Motors se hundió el pasado jueves en un helado fiordo de Oslo, Noruega, con dos personas en su interior. El vehículo se sumergió parcialmente y sus pasajeros lograron salir para acabar subidos en el techo. Los individuos fueron rescatados por un barco con sauna flotante, las cuales son muy comunes en esa zona.

En un vídeo recogido por la Agencia France-Presse, se puede apreciar cómo el vehículo se precipita al agua, y sus ocupantes se suben al techo. “Cuando el coche acabó en el agua, al parecer había dos personas dentro”, publicó la policía de Oslo en X, anteriormente Twitter.

Para sorpresa de los afectados, la sauna flotante se detuvo cerca de ellos para sacarlos de las aguas heladas. “Fueron sacados del agua por una sauna flotante”, añaden las autoridades en la red social.

Una sensación terrible

Según relata el conductor del Tesla, cuando se introdujo en el coche, pisó el acelerador pensando que el vehículo estaba en modo de estacionamiento, pero el coche ya estaba en marcha. “Se metió en el agua. Fue una sensación terrible”, cuenta el conductor. Por suerte, la tripulación del barco se alertó del accidente y lograron asistir a los afectados lo más rápido posible.

“Uno de los invitados vino corriendo y me dijo que un coche había caído al agua. Aceleré a toda velocidad en dirección a la gente”, afirmó el capitán del barco sauna, Nicholay Nordahl, al periódico noruego VG. Finalmente, el vehículo fue sacado del agua por una grúa, y según cuenta el capitán, “Con la ayuda de dos invitados, los levantamos. Pudieron calentarse en la sauna”.

Lo más visto

Más noticias