Se compra una casa en el campo, el vecino le exige usar su agua y acaba por no contestarle: “Creo que se están aprovechando de mí”
El comprador se encuentra en una situación extraña cuando es obligado a pagar el agua municipal para que su vecino siga usando su pozo.
Mudarse a una nueva casa conlleva muchas sorpresa, sobre todo cuando el anterior dueño no te avisa de sus acuerdos que mantenía con los vecinos. Ya sea por ayudar o para ahorrar algo de dinero, hay quienes comparten la misma red wifi o el mismo suministro de agua, por ejemplo. Hay quienes también ofrecen una pequeña porción de sus propiedades para ayudar a los vecinos a cambio de otros beneficios.
Sea cual sea el acuerdo que pueda existir entre dos vecinos, estos esperan que en el caso de que uno se mude y venda la casa, el siguiente dueño siga manteniendo el acuerdo establecido. Esta situación, que puede no ser lógica para algunos, sobre todo porque el nuevo dueño no estuvo presente cuando se estableció ese acuerdo, puede garantizar una larga y duradera amistad con los vecinos o no.
En esta situación se ha encontrado el autor de esta publicación en la plataforma social de Reddit, quien ha querido compartir su peculiar experiencia con el resto del mundo, alcanzando en siete días más de 3.000 likes.
Le obliga a pagar
El protagonista de esta publicación se acababa de comprar una nueva casa en el campo. Todo parecía ir bien, los documentos ya estaban firmados y por fin tenía en su poder las llaves de su nueva propiedad. Según el contrato establecido con el anterior dueño, la casa cuenta con un pozo, cuya agua puede usar libremente. No obstante, hubo algo que el vendedor no le comentó.
Al poco tiempo de comprarse la vivienda, el nuevo propietario recibe la visita de su vecino, cuyas tierras colindan con las suyas. El autor de la publicación confesó que habían intentado desde un principio establecer una buena relación con el resto de propietarios de las tierras que había cerca, pero lo que pasó a continuación le hizo dudar de que pudiera.
Según su nuevo vecino, él y el anterior dueño tenían un acuerdo un tanto extraño. El trato consistía en que el vecino podía cavar un pozo en su tierra, justo detrás del que había ya construido y que ahora pertenece al nuevo propietario. El problema estaba, según le confesó el vecino, en que si él ahora decidía usar el agua que había en sus tierras no llegaría suficiente agua al suyo.
Para evitar esta situación, su propuesta fue que el nuevo propietario debía de pagar el agua pública y no usar el pozo. Este acuerdo no constataba en ningún documento y no fue avisado con anterioridad, por lo que el nuevo dueño de la casa y del pozo, era libre de elegir qué hacer con el agua que había en sus tierras.
Por qué no lo hizo
A pesar de querer mantener una buena relación con los vecinos, el autor de esta publicación explicó que lo que se le estaba pidiendo era demasiado. Su casa estaba varios metros por encima del suministro de agua pública y el coste por recibir suministros diarios sería demasiado alto. El agua que había en su pozo, sin embargo, constaba como parte de su propiedad y no debía de pagar por ella.
Al no encontrar una solución que beneficiara a ambos, el nuevo propietario le explicó al vecino que no iba a pagar agua pública para que él pudiera seguir usando la que le llegaba de su pozo. Ante esta negativa, el vecino le explicó que él ya pagaba el agua pública, pero aun así quería seguir recibiendo agua de su pozo. No consiguió convencerle de lo contrario.
No era la primera vez que el vecino había intentado sacarle dinero para saciar otras “ideas raras similares”, según explica el autor de la publicación. Una de estas ideas era comprarle peces para un estanque que él tenía y que llenaba del agua que le llegaba de su pozo.
Noticias relacionadas
El vecino veía esta idea como un beneficio para ambos, pues él se encargaría de alimentar a los animales que tenía en su estanque. Con estas ideas en mente, mantener una buena relación con este vecino parecía casi imposible. Al final, “después de que le dijera que no me conectaría al agua municipal, dejó toda comunicación conmigo”, confiesa el autor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí