Sociedad

Una comunidad de propietarios intenta desahuciar al perro de un vecino, la Justicia actúa por ‘actividad peligrosa’ y da la razón al dueño

El juzgado falla a favor del dueño y considera dudoso que el perro mordiera a dos vecinos.

Una comunidad de propietarios intenta desahuciar al perro de un vecino, la Justicia actúa por ‘actividad peligrosa’ y da la razón al dueño
Actualizado a

En Palmadova, Mallorca, unos vecinos han tratado de deshacerse del perro de un miembro de la comunidad.

Los vecinos llevaron el caso a los tribunales alegando que la mascota de uno de los vecinos suponía un peligro para la comunidad. El perro, según la comunidad, había mordido a dos vecinos y suponía una molestia por sus incesantes ladridos, según informa el medio Última Hora.

El desarrollo del caso

La junta solicitó al juez que reconociera que en la vivienda se llevaba a cabo una “actividad peligrosa” y que ordenara al propietario ponerle fin, o bien entregando al animal o no manteniéndolo en la vivienda.

Además, pedían que se le suspendiera el derecho de uso del inmueble durante dos meses, alegando que el vecino no tomaba las medidas de seguridad necesarias. El caso llegó a los tribunales a raíz de una demanda presentada en 2023 por la comunidad de propietarios.

No todos los vecinos estaban a favor

Pero no todos los vecinos apoyaron que el caso se llevara a los tribunales. Algunos propietarios respaldaron al dueño del perro, aunque reconocieron que el animal tenía un carácter temperamental, ya que solía ladrar y gruñir a personas desconocidas y vecinos.

El propietario admitió que el perro había protagonizado dos incidentes de agresión, pero negó otros hechos que se le atribuían. También se debatía si los ladridos eran excesivos, aunque la sentencia concluyó que no se había probado que el ruido tuviera la “continuidad y permanencia” necesarias para considerarlo una molestia.

Además, el fallo judicial señala que solo se intentó enviar un burofax al propietario del animal, pero este nunca fue recibido.

Ante este suceso, el vecino propietario del perro quiso reclamar los costes del juicio, sin embargo, el juez desestimó la petición alegando que el caso presentaba serias dudas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados