Rescatan en Málaga a un turista borracho de un contenedor soterrado
El joven extranjero, con aparentes síntomas de embriaguez, fue introducido por sus amigos. Ni ellos ni la policía o los bomberos podían sacarle en un primer momento. Hubo que desmontar el contenedor.
El sistema de Emergencias 112 y Andalucía y el cuerpo de bomberos de Málaga informaron del rescate de un joven turista extranjero tras meterse en el interior de un contenedor soterrado en Málaga. Los hechos se produjeron pasada la media noche, cuando el 112 recibió la notificación de que un hombre se encontraba en el interior de un contenedor soterrado en la céntrica plaza malagueña de Uncibay.
Según los testigos que se encontraron con la situación, los amigos con los que estaba el joven le metieron en un contenedor soterrado, en estado de embriaguez. Una vez dentro, los jóvenes no lograban sacarle, por lo que testigos de la escena avisaron de la escena al equipo de Emergencias 112 pasadas las 00:00 del pasado viernes.
Dificultades en el rescate
Una vez llegaron las autoridades competentes a la escena, no lograron rescatar al joven en un primer momento debido al tamaño y la escasa anchura del contenedor, por lo que tuvieron que recibir la ayuda de la empresa municipal de limpieza de Málaga (Limasam), quienes trajeron herramientas para desmontar el contenedor y liberar al joven turista, que resultó ileso de la escena.