SUCESOS

Un elefante mata a un turista español

El hombre había salido del coche para hacer una fotografía de la manada de elefantes y el animal le atacó. Sus acompañantes habrían resultado ilesos, según ha adelantado ‘AFP’. Ha sucedido en Sudáfrica.

Pexels

Un turista español ha muerto este pasado fin de semana tras ser aplastado por un elefante en un parque natural de Sudáfrica (parque nacional de Pilanesberg, a 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo). Sí, cuando se encontraba de safari.

Natural de Ejea de los Caballeros, municipio español de la provincia de Zaragoza, se trata de Carlos Lluna, un hombre de 43 años del barrio de La Llana, según han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno a ‘El Periódico de Aragón’.

Los hechos

Al parecer, el fallecido iba acompañado de su prometida y dos mujeres en un vehículo particular dentro de la reserva cuando vieron tres elefantes y tres crías. Rápidamente, el hombre se bajó del coche para hacer una fotografía y ocurrió la desgracia.

“La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías. Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron”, ha explicado de manera contundente este martes un portavoz de la policía, Sabata Mokgwabone, a los medios de comunicación.

“Muchos turistas desconocen los peligros”

Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, ha añadido que la matriarca de la manda estaba “agitada” al ver acercarse al turista y argumentó que es “normal” ver a elefantes que intentan “defender a los jóvenes”.

“Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales”, ha matizado este experto a la ‘Agence France-Presse’. Sus acompañantes -de Johannesburgo-, afortunadamente, resultaron ilesos.

Reacciones

Los ataques de elefantes no son infrecuentes en la región. De hecho, en Zimbabue, el país vecino, el año pasado murieron 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, en su mayoría elefantes, según han revelado las autoridades locales.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y apoyo para todos los familiares y amigos del hombre español. Ahora bien, determinados usuarios han criticado la actitud del turista, al ‘invadir’ el espacio del animal y sus crías, y han pedido en ‘X’ (Twitter) que no se vuelvan a repetir este tipo de actitudes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias