NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Atropella una cría de elefante y la manada se venga destrozando el coche

Los hechos tuvieron lugar en la isla de Penang (Malasia), después de que un coche se estrellara contra el pequeño mamífero. No se reportaron víctimas mortales como consecuencia de la acción.

Actualizado a
Atropella una cría de elefante y la manada se venga destrozando el coche
JORGE SILVAREUTERS

Una manada de elefantes pisoteó un coche como respuesta al atropello que sufrió una cría de elefante por parte del vehículo. Los hechos ocurrieron en una carretera importante de la isla de Penang (Malasia), cuando el bebé elefante fue atropellado por un vehículo Perodua Axia de color blanco.

Según informaron las autoridades, y recoge la CNN en su web, en el interior del vehículo viajaba un hombre de 48 años de edad junto a su mujer y su hijo, de 23 años. Fue sobre las 19:35 horas cuando el coche se estrelló contra el bebé elefante, cuando se dirigía al estado costero de Terengganu (Malasia). Las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por las fuertes lluvias, fueron la causa principal de este accidente.

Medios locales recogieron la versión ofrecida por Hentian Titiwangsa, jefe de policía del distrito de Gerik. “El conductor golpeó accidentalmente a una cría de elefante que cayó al suelo tras el impacto. Al ver esto, los otros elefantes corrieron hacia el coche y empezaron a pisotearlo”. Una vez que la cría se levantó, los elefantes huyeron del lugar, según la versión ofrecida a medios locales.

En relación con los integrantes del vehículo, la policía de Gerik (policía de Malasia) no reportó víctimas mortales como consecuencia de la acción de los animales. No especificaron si la familia que viajaba a bordo estaba dentro del vehículo o fuera del mismo durante el momento en que los elefantes pisotearon el vehículo. Las ventanas quedaron rotas, y tanto las puertas como la parte delantera quedaron destrozadas.

Aunque no supongan una amenaza activa para la especie humana, los elefantes pueden ser peligrosos para los humanos cuando se les provoca previamente o se comete un ataque contra ellos. De hecho, la mayoría de los ataques que sufren las personas de parte de los animales están relacionados con la defensa propia de la propia especie.

Experiencia de una usuaria española en un safari

Una usuaria española compartió en TikTok (@ely_traveler) una experiencia aterradora que vivió durante su último safari en Kenia, donde estuvo al borde de la muerte tras ser perseguida y duramente atacada por un elefante. “Casi me cuesta la vida”, dijo Ely Fernández, usuaria en cuestión. “Nada más subir la colina vi la familia de elefantes y uno de ellos automáticamente vino corriendo hacia nosotros”.

Normas