SOCIEDAD

Los riesgos de llevar un lazo identificativo en la maleta

Un trabajador del aeropuerto de Dublín explica los problemas relacionados con algunas prácticas habituales en los aeropuertos.

Pixabay

Una de las mayores fuentes de estrés a la hora de hacer un viaje, siempre que implique coger un avión, es el momento de recoger las maletas en la cinta. Después de horas atascado en tu asiento, esperar una cola interminable para recoger una maleta no parece lo ideal.

Los lazos de colores como complementos en las maletas

Además, en muchos casos, las maletas de otros viajeros son muy parecidas o incluso iguales, por lo que muchos pasajeros optan por ponerle un lazo de algún color llamativo para identificar su maleta más rápidamente. Esta práctica tan habitual en los viajeros conlleva una serie de problemas ocultos.

¿Por qué son un problema?

John, trabajador del aeropuerto de Dublín, en declaraciones a RSVP Live y recogidas por New York Post, nos explica que “las cintas que la gente ata a sus maletas para ayudar a identificarlas pueden causar problemas al escanear la maleta en la sala de equipaje”.

Una idea que surge con el propósito de darle más velocidad al proceso post-aterrizaje, no hace otra cosa más que retrasarlo, haciendo así más larga nuestra estancia en el respectivo aeropuerto, ya que deberemos esperar aun más en la cinta mientras tratan de escanear nuestra maleta. No solo eso, sino que, además, puede llegar a provocar que la maleta no llegue a subir al avión y se quede en tierra.

El problema de estos lazos es que hacen más difícil su escaneo en las máquinas, por lo que “si la maleta no se puede escanear automáticamente, puede terminar en un procesamiento manual, lo que podría significar que su maleta no llegue al vuelo”, explica John, que también pide a los pasajeros que quiten de sus maletas pegatinas de vuelos anteriores.

Por último, John aconseja a los viajeros que levanten, siempre que sea posible, las ruedas de su maleta debido a los arañazos que esto puede provocar durante el vuelo. El responsable sigue siendo la aerolínea, y el viajero podrá hacer su debida reclamación (que probablemente sea satisfactoria), pero esto también retrasará tu esperada salida del aeropuerto.

El surrealista producto que no debes incluir en tu maleta

John también menciona que el mazapán tiene la misma densidad que algunos explosivos, por lo que en caso de que lo añadas en tu maleta, el personal del aeropuerto tendrá que revisarla, quitándote tiempo, y probablemente dándote un buen susto.

Así que si pretendes viajar en épocas navideñas, evita, en la medida de lo posible, incluir este dulce. Seguro que se te ocurre algún regalo más original.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias