Sociedad

La sorpresa de un viajero estadounidense cuando le ofrecen un exoesqueleto robótico en China para visitar un parque: “Sin caminar”

China apuesta por un ‘turismo accesible’ para personas con movilidad reducida.

Nikada
Actualizado a

Un viajero estadounidense descubrió durante una visita al Parque Nacional de Zhangjiajie en China que las emblemáticas rutas de senderismo del país eran accesibles para personas con movilidad reducida. Ahora, los excursionistas pueden colocarse un exoesqueleto robótico que facilita andar y correr.

En un vídeo que se ha vuelto viral, el viajero aparece ajustándose la prótesis a las piernas, ayudado por el equipo del parque que calificaba el aparato como “la tecnología más avanzada en el mundo”. El turista comprobó que el robot se adaptaba a la perfección a sus movimientos, permitiéndole, incluso, correr casi sin esfuerzo.

El invento, desarrollado por Kenqing Technology, se utilizó por primera vez en el Monte Tai, en la provincia de Shandong, y ayudó a los visitantes a escalar la cima.

Ahora, la tecnología ha llegado a casi todos los destinos más emblemáticos de China, aunque en algunos está aún en fase de prueba. En el Gran Cañón de Enshi, en la provincia de Hubei, los visitantes pueden escalar fácilmente sus vertiginosos senderos en acantilados y escaleras empinadas, gracias a la ayuda de estos exoesqueletos.

La tecnología de la pierna robótica

El exoesqueleto funciona con un software desarrollado a través de inteligencia artificial que se conecta con una aplicación para smartphone. La batería puede durar entre 8 y 10 horas, o entre 2,5 horas y 3 en zonas de escalada empinadas.

Los dispositivos se pueden alquilar por menos de 20 euros en las entradas de los principales atractivos turísticos de China. Sin embargo, el precio de venta de uno de estos robots supera los 800 euros. Pesan alrededor de 1,8 kg, por lo que son ligeros de transportar y fáciles de usar.

Noticias relacionadas

Viajar debería ser accesible para todos, por esta razón, innovaciones como la de estas “piernas robóticas” suponen un gran avance en derechos para personas con dificultades de movilidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias