ACTUALIDAD

La OCU estima cuándo es más barato echar gasolina

Los fines de semana son los peores días para repostar. En cambio, los lunes sucede todo lo contrario. A su vez, la medianoche es la hora que más se repite y, por tanto, la mejor franja para conseguir un reportaje más económico.

Pexels

El aumento del precio de la gasolina y el diésel es un tema que ha generado una gran preocupación en la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo. Este fenómeno se debe a una variedad de factores económicos, políticos y medioambientales que influyen en los precios de los combustibles fósiles.

Ante estas circunstancias, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) -asociación privada independiente y sin ánimo de lucro creada en 1975- ha desvelado en su último estudio qué días y horas son las mejores para ahorrar algo en la compra de carburante, una referencia que será de gran ayuda para muchos españoles y españolas.

Los lunes, el mejor día

Generalmente, las compañías distribuidoras fijan el precio de los combustibles en función de la demanda. Pues bien, tal y como determina este organismo, los fines de semana -cuando más gente acude a las gasolineras- son los peores días para repostar.

Y es que son muchas las personas que aprovechan los sábados y los domingos para hacer diferentes planes en familia o con amigos, ya sea en coche, caravana, moto o camión. En cambio, los lunes sucede todo lo contrario, siendo este el día de la semana que mayor partido se puede sacar al repostaje.

La medianoche, la mejor franja para conseguir un reportaje más económico

En relación a los horarios más convenientes para llenar el depósito del coche, lo cierto es que la búsqueda es más difícil, puesto que cada estación de servicio tiene establecidos diferentes momentos del día para cambiar el coste de sus productos.

Pese a ello, la organización de consumidores más importante de España ha precisado que la medianoche -momento exacto en el que el día y la noche se dividen- es la hora que más se repite y, por tanto, la mejor franja para conseguir un reportaje más económico.

Otras recomendaciones

De igual manera, las primeras horas de la mañana son también una buena oportunidad para ahorrar en la compra de gasolina o diésel. Para encontrar el precio de la gasolina más barato en tu zona o ciudad, la OCU ha puesto a disposición de los usuarios un buscador con los mejores precios.

Una herramienta en la que no es necesario poner la ubicación exacta, sino que introduciendo el código postal ya ofrece múltiples respuestas en forma de gasolineras ordenadas de más baratas o más caras. Por si esto fuera poco, permite limitar el radio de búsqueda en cuantos kilómetros así como elegir qué tipo de combustible vamos a repostar.

Ahora bien, esta no es la única manera de ahorrar. La OCU ha revelado otros trucos que, sin duda alguna, te ayudarán a conseguir ese objetivo: cambiar nuestra manera de conducción, apostar por una conducción más eficiente en la que desaparezcan las grandes aceleraciones y hagamos uso del freno motor para así trabajar el consumo del coche y, por último, intentar conducir siempre con las marchas más altas siempre y cuando eso no implica un esfuerzo extra para el motor.

Lo más visto

Más noticias