TURISMO

La multa de 60.000 euros que casi ponen a un turista en Madrid: “¿A quién se le ocurre?”

Un argentino quiso volar un dron en una de las plazas más concurridas de la capital. La Policía se lo impidió y las redes sociales cargaron contra el influencer.

Los cambios de los estilos de vida de las últimas décadas, la accesibilidad de los viajes en avión y el aumento del gasto en ocio han disparado el turismo en el mundo. De hecho, España se ha posicionado como uno de los destinos favoritos para el turismo internacional en el verano 2024.

Tras un primer trimestre del año excepcional para el turismo, gracias en parte a la Semana Santa y con un crecimiento del 17,7% de los turistas internacionales, los pronósticos de cara a este final de verano son optimistas. Muy optimistas, de hecho.

El impacto de las redes sociales

Ahora bien, el turismo de ahora nada tiene que ver con el turismo de antes. Con la llegada de las redes sociales, son muchas las personas que viven más preocupadas de documentar todo aquello que ven con sus propios ojos en vez de disfrutar el momento.

Esto es lo que le ha sucedido a un argentino en Madrid. El creador de contenido, a través de una pieza audiovisual, ha explicado que quiso grabar con un dron en una de las plazas más concurridas e importantes de la capital. ¿El objetivo? Está claro: conseguir las mejores instantáneas posibles. Pero no lo consiguió.

Posible sanción

“Acabo de subir el dron en una de las plazas más famosas de Madrid y obviamente le saltó el radar, llegaron dos policías. Ya lo había apagado, estaban viendo alrededor y uno de los vendedores le mandó la policía a mí”, ha manifestado el joven en un vídeo que ha subido a su cuenta de TikTok.

Como era de esperar, los agentes pidieron la documentación a @rodryxelmundo y dejaron claro que volar un dron está completamente prohibido. Es más, se trata de una acción por la que podría haber tenido que desembolsar 60.000 euros, además de la incautación del dispositivo.

Reacciones

Afortunadamente, el argentino se libró de la multa y de ingresar en prisión 72 horas. Eso sí, el mal sabor de boca y el susto, entre otras muchas cosas, no se le quitarán hasta que se marche de Madrid, la tercera área metropolitana de la Unión Europea (UE).

El vídeo se ha viralizado en cuestión de horas. “Hay que saberse las normativas”, “¿A quién se le ocurre hace eso?” o “Cuando uno va a un país debe fijarse en lo que la gente hace o no hace y tener la prudencia de preguntar ante la duda. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”, han sido algunas de las reacciones que se han podido leer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias