SOCIEDAD

La indignación de un hostelero con un cliente: “Mejor no vuelva”

@soycamarero ha compartido una reseña en la que un cliente acusaba a un local de tener un trato “poco deferente” después de que los camareros le dijeran que la cocina ya estaba cerrada.

Twitter @soycamarero

La cuenta de Twitter gestionada por Jesús Soriano, @soycamarero, que da visibilidad a situaciones cotidianas de los camareros mientras realizan su trabajo, además de compartir ofertas de trabajo abusivas para los profesionales de la hostelería, ha vuelto a mostrar una reseña de un cliente que se quejaba de que no había comido en un restaurante tras llegar después de la hora de cierre de la cocina.

Todos los trabajadores tienen horarios que han de cumplirse, pero si hablamos de los camareros y del sector hostelero en general, parece que hay algunas personas a las que les cuesta entenderlo.

Esto es lo que le ha ocurrido a una persona que, según explica en la reseña compartida por @soycamarero, se disponía a entrar en un local a las seis de la tarde. Al preguntar a los camareros si podían comer en el restaurante, éstos le dijeron que la cocina ya había cerrado y no volvía a abrir hasta las ocho.

“Trato poco deferente”

El cliente se queja de que cuando se iba a marchar del local, una camarera les “echó la bronca y preguntó de malas maneras si la puerta estaba abierta” cuando entraron. “Un trato poco deferente con el cliente”, decía, añadiendo que no regresaría de nuevo.

“La época de la esclavitud acabó hace mucho”

Ante esta situación, el propietario del establecimiento decidió responder a la reseña del cliente. “En mi local pongo a mi conveniencia los horarios”, empezaba la respuesta, “tenemos el horario de cocina indicado en varios carteles”, decía, añadiendo que “el personal tiene que descansar ya que la época de la esclavitud acabó hace mucho”. “Luego nos damos golpes de pecho pidiendo horarios y sueldos dignos para los trabajadores de hostelería”, apostillaba.

El cliente en su reseña acusaba al establecimiento de ser muy ruidoso. El propietario no pasó esta afirmación por alto y le respondió diciendo que el ruido era consecuencia de “una celebración de multitud de personas”.

“Mejor no vuelvan”

La respuesta finalizaba con una firme sentencia por parte del local: “les agradecemos de todo corazón que no vuelvan. Gracias”.

Esta misma opinión tenía Jesús Soriano, que desde su cuenta @soycamarero, se preguntaba si a las seis de la tarde era hora para comer: “comer ¿A las 18:00?”, decía. Y acababa apoyando la respuesta del propietario: “sí. Mejor no vuelva”, sentenciaba.

Lo más visto

Más noticias