La ejemplar respuesta de un restaurante a un cliente: “Esperemos que no sea la última vez que pase”
@soycamarero ha compartido la respuesta que un restaurante daba a la reseña de una clienta que se quejaba de que no le habían dado de cenar tras llegar después de que hubiera cerrado la cocina.
La cuenta de Twitter @soycamarero, con más de 110.000 seguidores, ha vuelto a compartir la contundente respuesta que un restaurante le da a un cliente que se quejaba en una reseña de que no le habían dado de cenar tras llegar cinco minutos después de que cerrara la cocina. El responsable de esta cuenta de Twitter, Jesús Soriano, aplaudía la réplica del restaurante, que abogaba por respetar los horarios de los trabajadores de la hostelería.
La queja de la clienta
Una clienta escribió una reseña dirigida al restaurante al que acudió un domingo por la noche junto a otra persona, indicando que eran las 22:05 cuando llegaron al local y no les dieron de cenar porque la cocina cerraba a las 22:00.
En la reseña, la clienta argumenta que “siendo las fiestas del pueblo y estando todo lleno”, les pareció “muy mal servicio” que les mandaran al centro a cenar. “Un detalle muy feo, es la primera vez que me pasa esto”, apostillaba.
Además del comentario, esta clienta dio una valoración de uno sobre cinco al establecimiento.
Respuesta del local
El propietario no tardó en responder a la queja de la clienta indicando que “en hostelería también hay horarios, como en cualquier lugar, y son tanto para usuarios como para trabajadores”.
Desde establecimiento hacían hincapié en los horarios, contestando que están publicados en varios lugares. “Nuestros horarios de funcionamiento son públicos, están en la web, en un cartel a la entrada y en nuestras pantallas informativas”.
El propietario, consciente de que el hecho de no haber cenado en su restaurante podría suponer algún contratiempo para los clientes, comparaba esta misma situación pero en otros establecimientos diferentes como el banco o el médico. “Entendemos lo mal que sienta llegar a un sitio y que por minutos no te atiendan, pero seguro que no te sorprendería que no te hubiesen abierto la puerta en un banco o en el médico, ¿verdad?”.
Desde el restaurante consideraban inapropiado el comentario de la clienta, insistiendo en que “nosotros tenemos que tener los horarios que a ti te vengan bien y por no hacerlo merecemos todo tu desprecio”.
Para finalizar la respuesta, el propietario tiraba de ironía agradeciendo la “empatía” de la clienta con los trabajadores de la hostelería. “Esperamos que no sea la última vez que te pase y que al final te acabes acostumbrando”, añadían en la respuesta, reivindicando unas condiciones dignas de trabajo para los camareros.
@soycamarero suscribía las palabras del propietario del restaurante, diciendo que la respuesta dada era “magnífica”.