ACTUALIDAD

El superalimento chino bueno contra la diabetes y para dormir

El reishi es un tipo de seta que recibe el sobrenombre de “hongo de la inmortalidad” que favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Wikimedia Commons

Una de las claves para gozar de buena salud pasa por seguir una buena dieta. Es decir, comer de manera variada, aunque evitando aquellos alimentos con alto contenido en azúcar, las grasas saturadas, así como los refrescos. Todo ello deberá ir acompañado de una buena rutina deportiva que se adapte a las cualidades y capacidades de cada uno. En ocasiones, se fuerzan ambas para poder bajar de peso. En ese caso, lo más recomendable es acudir a un profesional.

Pero sí que existen una serie de alimentos que pueden dinamizar ese proceso o que, por los componentes que poseen, pueden resultar más que beneficiosos para el organismo, siempre y cuando se sigan tanto una buena dieta como una buena rutina deportiva. Se trata de los superalimentos. Uno de ellos es el reishi, también conocido como lingzhi. Es un tipo de seta que recibe el sobrenombre de “hongo de la inmortalidad”.

Este tiene múltiples propiedades que lo convierten en un superalimento. Favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario y también sirve para reducir tanto al presión arterial como el colesterol. Otra de sus buenas cualidades viene motivada por sus propiedades antioxidantes que lo convierten en un aliado para la prevención del envejecimiento celular, además de para la regeneración de tejidos.

¿Cuáles son los beneficios del reishi?

Favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario

Este hongo tiene tanto polisacáridos como beta-glucanos. Son un tipo de carbohidratos que favorecen la estimulación del sistema inmunológico y, por lo tanto, resulta beneficioso a la hora de lidiar con las infecciones.

Ayuda a la relajación

Otra de las propiedades beneficiosas para el organismo de este hongo es que contribuye a la reducción del estrés. Ello se debe a que sus componentes ayudan a rebajar los niveles de cortisol. De esta manera, se mejora el estado de ánimo de la persona y reduce la hormona del estés.

Contra la diabetes

Otro de los puntos a favor del reishi en este sentido es que también es beneficioso para prevenir las inflamaciones y posee cualidades antioxidantes. Asimismo, contribuye a la prevención de algunas enfermedades, como el cáncer, la artritis o la diabetes.

Lo más visto

Más noticias