NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El superalimento que ayuda al corazón y es bueno contra la fatiga

Las propiedades que contienen las nueces las convierten en una gran aliada de la salud de los huesos, el cerebro y el corazón.

Actualizado a
El superalimento que ayuda al corazón y es bueno contra la fatiga
Hogarmania

Uno de los puntos clave para gozar de una buena salud radica en la dieta que se lleva y combinarla con ciertas rutinas deportivas. Y, si se quiere perder peso, no hay una receta mágica, lo más recomendable es acudir a un profesional. Este, a través de un estudio personalizado de cada paciente, indicará qué pasos y cuáles son las pautas a seguir en este proceso.

Sin embargo, hay una serie de alimentos que pueden servir a modo de complemento a esta buena dieta y ese ejercicio. Se trata de sustentos que contribuyen a dinamizar ciertos procesos que resultan beneficiosos para el organismo. Son los superalimentos. Uno de ellos son los frutos secos, que albergan una gran cantidad de antioxidantes, así como fibra y otro tipo de sustancias bioactivas que resultan más que recomendables.

Eso sí, deben consumirse al natural. De lo contrario, es decir, con coberturas de chocolate, con más sal de la que ya portan o con otro tipo de condimento, pierden todos esos beneficios que comentábamos. Existen una gran variedad de frutos de este tipo: almendras, cacahuetes, avellanas, anacardos, etc. Sin embargo, hay uno que destaca entre los demás por todos lo beneficioso que resulta, especialmente para el corazón: las nueces.

¿Cuáles son los beneficios de las nueces?

Buenas para el corazón y para reducir el colesterol

Las nueces poseen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3. ¿Y esto qué supone? Que contribuyen a reducir la inflamación y, además, a aumentar la salud del órgano más importante del aparato circulatorio: el corazón. Pero no sólo eso, también potencia la reducción del colesterol LDL —conocido comúnmente como el “malo”—, mientras que aumenta el HDL.

Previene de enfermedades neurodegenerativas

Los compuestos antiinflamatorios que, como veíamos en el apartado anterior, servían de ayuda para el corazón también sirven para promover una buena salud del otro órgano más importante del cuerpo: el cerebro. Estos, junto a los antioxidantes de la nuez, potencian el buen funcionamiento del órgano y ayudan a prevenir de enfermedades neurodegenerativas.

Potencia el fortalecimiento de los huesos

Otro de los componentes de la nuez es el calcio. Este resulta más que beneficioso para los huesos y, en consecuencia, ayuda a reducir las probabilidades de contraer enfermedades que afectan a los mismos, como la osteoporosis.

Bueno contra la fatiga y la anemia

Las nueces contienen ácido fólico. Se trata de un tipo de vitamina B que hace que el organismo genere nuevas células, tal y como ocurre en el pelo, las uñas o el cabello. Y esta, que es una gran aliada durante el embarazo, ayuda a combatir la fatiga, así como la anemia y la depresión.