ACTUALIDAD

El francés Tamuzo acusa a la vacuna Pfizer de su retirada del fútbol: “Un largo paseo es insoportable”

El exjugador asegura que existe una relación directa entre sus lesiones y las tres dosis de la vacuna recibidas. Exige una compensación económica por los daños ocasionados.

Hace unos días, el futbolista profesional François-Xavier Fumu Tamuzo anunciaba el fin prematuro de su carrera como jugador, a los 29 años, debido a varias lesiones que padece desde el verano de 2021, por las que ha permanecido inactivo durante dos años. Ahora, el francés pone el foco sobre la vacuna Pfizer contra el Covid-19 como la principal causante de su retiro.

Según el periódico L’Indépendant, el futbolista va a iniciar acciones legales contra los laboratorios Pfizer y BioNtech, así como contra la Federación Francesa de Fútbol. Tamuzo asegura que tras recibir las tres dosis de la respectiva vacuna, comenzó a sufrir dolencias y lesiones musculares que perjudicaron su rendimiento en el campo de juego.

“Mi cliente lleva dos años en un vagabundeo médico y nadie ha puesto en duda los efectos adversos de la vacuna, aunque hoy sabemos que existen, nadie lo puede negar”, indicaba el abogado del jugador, Éric Lanzaron, en declaraciones recogidas por el periódico francés.

Aquiles: la peor de sus lesiones

Tamuzo recibió las dos primeras dosis en julio y agosto de 2021. Concretamente, tras la segunda vacuna comenzó a sufrir un fuerte dolor en la rodilla izquierda y cierta tendinopatía. Sin embargo, una de las lesiones más graves ocurrió tras la tercera inyección en marzo de 2022: una rotura del tendón de Aquiles.

A consecuencia de esta lesión, el futbolista fue operado con éxito y estuvo entre seis y ocho meses en un centro de rehabilitación donde le ayudaron en su lenta convalecencia. No obstante, es difícil recuperarse de un golpe así y más siendo un futbolista profesional, por lo que Tamuzo arrastró las dolencias musculares hasta el fin de su carrera.

“Un largo paseo es insoportable, hacer jogging me resulta imposible. Cuando quiero empezar, por ejemplo para subir o incluso bajar las escaleras, el dolor es intenso”, explicaba el futbolista a L’Indépendant.

Audiencia en París

Con el emprendimiento de estas acciones legales Tamuzo busca explicaciones ya que cree que existe una relación directa entre sus lesiones y las dosis de la vacuna recibidas. “Me gustaría entender por qué mi cuerpo dejó de funcionar”, aseguraba en France Bleu Mayenne. Por ello, se celebrará el próximo 2 de julio una audiencia en el Tribunal Judicial de París.

En dicha cita se determinará si realmente existe un vínculo entre la vacuna del Covid-19 y las numerosas molestias musculares. De momento, Tamuzo exige como mínimo una compensación económica por todas las pérdidas monetarias que sufrió al tener que poner pausa a su carrera futbolística, antes de finalmente retirarse, así como una sentencia favorable.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias