SOCIEDAD

El ‘Cuco’, implicado en una pelea en un bar de Utrera

Los dos hermanos que le amenazaron e insultaron, se encuentran en libertad provisional. Ambos fueron detenidos por “acometimiento, resistencia y desobediencia” a la autoridad.

PACO PUENTES

Francisco Javier García el ‘Cuco, conocido por su implicación en el crimen de Marta del Castillo en 2009, se vio implicado en una trifulca que tuvo lugar en un bar de copas de la localidad de Utrera (Sevilla) en la noche del pasado miércoles, según ha informado Sevilla Actualidad.

Según este medio, todo comenzó cuando varias personas de un clan familiar conocido del municipio sevillano increparon a García en este establecimiento, ubicado en el paseo de Consolación de Utrera. Testigos de la escena aseguraron que fueron estos quienes increparon a el ‘Cuco’, con insultos y amenazas por su participación en el asesinato de la joven sevillana hace 14 años. La tensión fue en aumento y derivó en un enfrentamiento que precisó de la llegada de la Guardia Civil y de la Policía.

Tras este episodio, el Cuco abandonó el local aunque posteriormente regresó con un familiar. Su regreso reactivó la reyerta que se había iniciado anteriormente y la Poliçía, que recibió el segundo aviso sobre las 1:45 horas, tuvo que intervenir de nuevo. Los agentes trataron de poner fin a la pelea y, en ese momento, los dos hermanos arremetieron contra ellos, por lo que fueron detenidos por “acometimiento, resistencia y desobediencia” a la autoridad.

Pese a ello, el ‘Cuco’ no fue arrestado. Según fuentes de la Benemérita, estas dos personas contaban ya con antecedentes penales. Tras su comparecencia en el juzgado de guardia de Utrera, los dos hermanos fueron puestos en libertad provisional, tal y como confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según recoge Diario de Sevilla.

Condena por delito de falso testimonio

Tanto Francisco Javier García el ‘Cuco’, como su madre Rosalía, fueron condenados a dos años de prisión por un delito de falso testimonio al mentir durante el último juicio del caso Marta del Castillo. Por ello, fueros condenados a dos años y medio de cárcel, además de tener que indemnizar con 30.000 euros a los padres de Marta del Castillo por el daño moral causado.

Lo más visto

Más noticias