El cambio en el Metro de Madrid que no ha pasado desapercibido en TikTok
Durante casi 3 años, a causa de la COVID-19, las puertas de los trenes se abrían de forma automática. A día de hoy, algunos trenes vuelven a requerir de pulsar un botón para su apertura.
Durante aproximadamente dos años, la pandemia de COVID-19 cambió los hábitos de vida de la sociedad española, que tuvieron que introducir en su vida diaria mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancia social para prevenir de un contagio causado por un virus que ha terminado con la vida de casi 7 millones de personas (aunque podrían ser más) según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, que hace unos días declaró el fin de la pandemia, o al menos, de la “emergencia internacional” que condicionó el inicio de la segunda década del siglo XXI.
Uno de los cambios que trajo la COVID-19 a la capital madrileña fue en el Metro de Madrid, punto álgido en el que se encuentra mucha gente en pocos metros para moverse en transporte público por la ciudad de Madrid. En este caso, una cuenta de la red social Tik Tok, especializada en la actualidad del Metro de Madrid, muestra un cambio respecto a la apertura de las puertas de entrada y salida a los vagones del metro.
Vuelta a pulsar el botón de apertura de las puertas
Tal y cómo se puede apreciar en la publicación de Tik Tok, la puerta del metro ya no se abre de forma automática, si no que se necesita de presionar el botón, tanto desde dentro como desde fuera del vagón, para que se abra la puerta y permita a los viajeros entrar y salir del propio tren.
“Fin” a las medidas COVID-19 en el Metro de Madrid
El pasado 11 de marzo de 2020, la Comunidad de Madrid mediante la Orden de la Consejería de Sanidad introdujo medidas extraordinarias en el Metro madrileño, y además del uso obligatorio de las mascarillas y la disposición de geles hidroalcohólicos en diferentes puntos de las instalaciones de la red, se “implantó el sistema de apertura automática de puertas tanto en los trenes como en las estaciones, con el fin de evitar que los usuarios toquen con sus manos los sistemas de apertura, para contener así la expansión del coronavirus COVID-19″.
La descripción del vídeo recalca que “no en todos los trenes hay que pulsar el botón, pero en la mayoría si”, por lo que se entiende que es una medida que progresivamente se está empezando a suprimir en la totalidad de trenes que dispone el Metro de Madrid. Tras la desaparición de la condición de obligatoriedad de las mascarillas y esta medida, se está volviendo a la normalidad anterior a 2020.