Así quedó el Metro de Madrid tras la explosión del patinete en la Línea 2: plantean prohibirlos
Los hechos ocurrieron en la estación de La Elipa del suburbano madrileño, tras la explosión de la batería del patinete. La Comunidad estudia su prohibición en el Metro.
La explosión de la batería de un patinete eléctrico en la estación de La Elipa de la Línea 2, es un hecho sin precedentes que podría provocar cambios en la reglamentación de Metro de Madrid, acerca de los vehículos que podrían entrar en el suburbano madrileño.
Hasta ahora, la entrada de los patinetes eléctricos en la red del suburbano madrileño está permitida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), sociedad pública dependiente de la Comunidad de Madrid que gestiona y regula todos los transportes públicos colectivos de la región, entre los que se encuentra Metro.
Sin embargo, los hechos ocurridos en la mencionada parada podrían cambiar el reglamento. Como consecuencia de este incidente, según informa Telemadrid, cuatro personas resultaron heridas leves mientras que el último vagón en el que iba a bordo el patinete quedó completamente calcinado. Además, el suceso afectó durante tres horas a la circulación de los trenes de la Línea 2, que conecta Cuatro Caminos con Las Rosas.
Las imágenes difundidas por los Bomberos, mostraron cómo quedó ese último vagón con daños en el suelo y en los asientos, así como en las puertas del vagón, reventadas por la explosión. Debido a la explosión, el humo se extendió por el andén, motivo por el cual este fue desalojado por el personal de Metro. Por ello, desde el gobierno regional estudian la prohibición de acceder con estos vehículos.
Así lo explicó el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García. “Se están analizando las causas de esta explosión y ya tanto el Consorcio Regional de Transportes como Metro de Madrid lo están analizando y valorando la oportunidad o no de prohibir la entrada de este tipo de dispositivos en los vagones”.
Barcelona mantiene la prohibición hasta el 31 de octubre
La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) decidió prorrogar la prohibición del acceso de patinetes eléctricos al transporte público de la Ciudad Condal hasta el próximo 31 de octubre, hasta que se haya elaborado la propuesta de regulación definitiva, según informó el ayuntamiento barcelonés. La prohibición por incumplir esta medida supone una sanción de 200 euros.