Adiós a las verrugas y los callos: si los frotas con el jugo de esta planta desaparecerán
La verdolaga es una planta invasiva, considerada en algunos casos mala hierba, aunque es comestible y tiene gran cantidad de propiedades.
La sabiduría popular alberga gran cantidad de trucos de todo tipo y para cualquier ámbito de la vida: culinarios, de limpieza, a la hora de comprar, para llevar a cabo reparaciones del hogar… Sin embargo, quizás unos de los más habituales se produce en el terreno de la medicina, con pequeños remedios, que, si bien no siempre suponen la solución definitiva, pueden aliviar en gran medida cualquier molestia o enfermedad.
Uno de los últimos se centra en la posibilidad de eliminar verrugas o callos de forma natural, con una planta no tan conocida por muchos: la portulaca oleracera, llamada más comúnmente como verdolaga. Se trata de una planta originaria de la India, Oriente Medio y el sur de Europa. Aunque a simple vista puede parecer una planta poco llamativa, alberga gran cantidad de beneficios para la salud.
Suele crecer en las orillas de caminos y aunque en países como Estados Unidos se considera una mala hierba, ya que resulta muy invasiva, la realidad es que es una planta comestible, con un sabor ácido y salado, consumido en Europa, Asia y México especialmente, caracterizada por su alto contenido en ácidos grasos y Omega 3, incluso en mayores cantidades que algunos pescados.
Múltiples beneficios
Entre sus beneficios, esta planta ayuda con los problemas estomacales, especialmente de acidez de estómago o los gases estomacales y para las infecciones urinarias, ya que se trata de una planta con propiedades diuréticas. Sin embargo, este no es el único aspecto positivo, pues también ayuda con problemas de verrugas y callos.
Para poder eliminar este tipo de problemas de la piel, basta con frotar las zonas afectas por la mañana y por la noche. Esto hará que verrugas y callos desaparezcan en poco tiempo. Otra manera de emplear esta planta es mediante una infusión, vertiendo 10 gramos de verdolaga seca en 250 mililitros de agua, y dejándola hervir durante unos diez minutos.
A pesar de que la utilización de este tipo de remedios puede resultar muy útil, ante cualquier duda, lo más recomendable es consultar con los profesionales de la salud.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.