ACTUALIDAD

¿Qué es el bengalí? Así es el cruce entre un gato leopardo asiático y un gato doméstico

Con origen en un experimento en EEUU, el felino presenta una apariencia de un leopardo pero bajo el comportamiento de una mascota.

En 1963, tras varios intentos de hibridar las razas de un gato leopardo asiático con un gato doméstico, Jean Mill, experta en genética animal, consiguió cruzar ambas razas, consiguiendo un felino con el mismo porte atlético y musculoso que un gato leopardo asiático y el comportamiento de un gato doméstico, bautizado bajo el nombre de bengalí.

Es la quinta raza de gato más común en Reino Unido, y todas las asociaciones internacionales reconocen su condición de animal de compañía. En el caso concreto de España, no se necesita de ningún tipo de licencia especial para tenerlo en casa.

Características

Tal y como se ha dicho antes, sus características morfológicas y etológicas derivan de sus antecesores. Por parte del gato leopardo asiático, el gato bengalí adquiere su porte musculoso y atlético, llegando a pesar 9 kilos en el caso de los adultos. Su ojos son claros, de color verde y azul normalmente.

Además, su pelo presenta características parecidas al de un guepardo; corto, suave y espeso. Su color suele ser de una tonalidad naranja o dorada. Su pelo distingue hasta a cuatro tipos de bengalíes: “Marbeled”; amarmolados, “potted”; moteado, “sparbled”; indefinido y gatos blancos que presentan genética albina.

En el caso de su comportamiento, presenta la conducta propia de un gato común, siendo un animal adaptable a cualquier espacio doméstico, además de ser un animal sociable con otros animales y con las personas.



Lo más visto

Más noticias