ELECCIONES 28-M

Garzón admite que no habla con Pablo Iglesias

El actual titular de la cartera de Consumo reconoce que desde la aparición de Sumar, no mantiene comunicación con el exlíder de Podemos.

De la actual situación de los nuevos partidos políticos de izquierda, entre otros muchos temas, habló Alberto Garzón, actual Ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, en una entrevista para Radiocable.

“Hace tiempo que no hablamos”

Preguntado directamente por el tiempo que llevaba sin comunicarse con el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, respondió con naturalidad que su último mensaje con el exlíder de Podemos podría datarse de antes del 28 de marzo, fecha en la que Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social inició un nuevo proyecto político de la izquierda española:

“¿Cuánto tiempo lleva sin mensajearse con Pablo Iglesias?”, preguntó de forma contundente un entrevistador: “La verdad que no lo sé, hace tiempo que no hablamos”, reconoció el titular de Consumo.

Diferencias entre Podemos e Izquierda Unida: Sumar

A pesar de asegurar creer que aún conservan una buena relación, atribuyó directamente a la aparición en el escenario político de Sumar y a la divergencia de estrategias de Izquierda Unida (IU) y Podemos, la ausencia de comunicación entre ambos.

“Desde 2016, hemos detectado que hemos perdido casi la mitad de votos”, comenzó narrando atribuyendo la culpa a problemas externos e internos en forma de autocrítica.

“Desde IU, entendíamos que había que dar un nuevo empujón al espacio político, sumando a nueva gente que se quedó por el camino por motivos institucionales o ideológicos”. En cambio, aseguró que Podemos tenía un “planteamiento diferente”. A esto lo denominó como “divergencia estratégica”.

“Necesitas llegar a la gente que algún día nos votó”

Deslizando entre líneas que desde las bases políticas de IU están a favor de la aparición del nuevo proyecto político de Yolanda Díaz, aseguró que existe un segmento de la población española que dejó de confiar en la formación morada, que les votó en las elecciones generales de 2015, donde llegaron a conseguir en el Congreso hasta 71 escaños.

“Desde Sumar se busca reagrupar todo lo que se ha ido perdiendo por el camino”, describió Garzón el nuevo partido de la vicepresidenta, aseverando que buscan recuperar la confianza de la gente que les votó hace casi 10 años. “Necesitas llegar a la gente que alguna vez nos votó”, sentenció Alberto Garzón.

Lo más visto

Más noticias