ACTUALIDAD

Fernández Vara reaparece tras ser operado de un tumor

En su primera aparición pública tras su intervención quirúrgica, el político ha expresado su gratitud y suerte por haber formado parte de la historia de PSOE.

Carlos RamosEuropa Press

El expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reaparecido este sábado en público para inaugurar el XIV Congreso Regional del PSOE. Se trata de la primera vez que este político aparece en la estela pública después de su intervención quirúrgica por un tumor estomacal. Ha sido recibido con un caluroso y prolongado aplauso y ha recitado un emocionado discurso con el que deja el testigo del PSOE en Extremadura en manos de Miguel Ángel Gallardo.

Desde finales de 2023, Fernández Vara luchaba contra un tumor de estómago del que fue operado el pasado 5 de marzo en el Hospital Universitario de Badajoz. Ahora, el político extremeño ha reaparecido en un buen estado de salud y ha mostrado su eterna gratitud por haber formado parte de la historia del PSOE.

A pesar de la enfermedad, Fernández Vara siempre se mostró optimista. Durante su intervención en el XIV Congreso Regional ha recordado que cuando se le diagnosticó el tumor estomacal, alguien le dijo: “Que mala suerte”, pero él preguntó “cómo se pude hablar de mala suerte” cuando se ha nacido en esta parte del mundo y de unos padres como los suyos.

Una despedida emocionante

El expresidente ha pasado el relevo de su cargo a Miguel Ángel Gallardo a través de un discurso cargado de emociones en el que ha reivindicado como una “suerte” el haber podido militar con un partido que le ha permitido “luchar por las causas justas”. De esta forma, concluye su trayectoria regional convencido de que en política lo más importante es tener capacidad para hacer buenos diagnósticos.

Según ha relatado, cuando pensó en el discurso escribió la palabra “despedida”, que inmediatamente tachó porque “uno no se despide de los suyos”, sino que siempre estará al lado para lo que se le necesite y por eso la cambió por “gratitud”.

En su intervención también ha recordado a grandes secretarios del PSOE, como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, que a lo largo de su vida han confiado en él. A su vez, ha aprovechado para agradecer las políticas llevadas a cabo en beneficio de Extremadura y ha explicado a sus compañeros que no quiere “medallas, plazas ni calles”, ya queel mejor homenaje es saber que su foto “está en muchas casas de Extremadura”.

Lo más visto

Más noticias