POLÍTICA

Felipe González responde a la expulsión de Nicolás Redondo

El expresidente del Gobierno recuerda que a él nunca se le ocurrió echar a Nicolás Redondo padre por convocarle una huelga cuando lideraba el Ejecutivo.

Rocío RuzEuropa Press

Gran revuelo en torno al PSOE con la expulsión del histórico Nicolás Redondo. Las reacciones no se han hecho esperar y una de las más esperadas era la de Felipe González. El expresidente del Gobierno se ha mostrado muy crítico con la expulsión del PSOE al que fuera líder de los socialistas en Euskadi Nicolás Redondo Terreros, y ha recordado que su padre convocó una huelga general contra su gobierno “y nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión”.

González ha respondido a la expulsión durante su asistencia al acto en el que se ha concedido el Premio Iberoamericano Torre del Oro, un reconocimiento por parte de la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio sevillana. Allí, González ha subrayado que “Nicolás Redondo padre me hizo, convocó una huelga general siendo parlamentario, por el tema de las pensiones, de la reforma, y nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión”.

Para el expresidente del Gobierno, que ha eludido pronunciarse sobre su postura en contra de la amnistía, esa convocatoria de huelga, a diferencia de lo que ha pasado con Redondo Terreros, “era una cosa seria, no una opinión”.

Ayuso lamenta también la expulsión

No ha sido el único que ha valorado la expulsión de Redondo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha expresado su lamento por la expulsión. Terreros ha sido acusado de “reiterado menosprecio” por parte de la cúpula de Partido Socialista Obrero Español, y Ayuso le ha dedicado unas palabras en sus redes sociales: “Cuando componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España. Pedro Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás”.

Así mismo, fuentes del Partido Socialista han asegurado que la expulsión se realizó el lunes 11 y han aclarado que “no es difícil de justificar porque está negro sobre blanco en la prensa de todo el país”, en relación a las declaraciones de Terreros en contra de la Ley de Amnistía para los implicados en el procés.

Nicolás Redondo Terreros contra los suyos

El exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi afirmó la semana pasada que consideraba una “inmoralidad” formar un gobierno con los apoyos de un expresidente catalán huido de la justicia española. “Pretende destruir el sistema del 78, romper la ciudadanía española y establecer una sociedad de privilegios y medieval”, así lo recalcó Terreros.

Por ello, reclamó a su partido que diera un “no” rotundo al líder de Junts y no claudique de manera “genuflexa” ante un personaje que no ha tenido el valor de presentarse ante los tribunales.

Lo más visto

Más noticias