NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES GENERALES

Felipe González desvela su voto en las elecciones generales

El expresidente del Gobierno confirma que aunque le “costó más hacerlo” optó por votar al PSOE del candidato Pedro Sánchez en las elecciones del 23J.

Actualizado a
Felipe González desvela su voto en las elecciones generales

Felipe González es una de las voces autorizadas del PSOE a pesar de su marcada lejanía con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del partido socialista. El que fuera presidente de España entre 1982 y 2006 no participó en ningún acto en la campaña electoral de su formación, una situación que no gustó en José Luis Rodríguez Zapatero, que reconoció que le hubiera gustado verlo en algún mitin.

Tal es la distancia que marca Felipe González con Pedro Sánchez que se duda incluso del sentido de su voto en las elecciones generales del pasado 23 de julio, una situación que ha aclarado el propio expresidente este martes en Onda Cero, en el programa ‘Más de uno’.

González ha confirmado que votó por el PSOE el 23J, aunque ha reconocido que le “costó más hacerlo” que en otras ocasiones. Preguntado por qué, ha aludido a la “confusión política” que existe en estos momentos como motivo de su duda.

Crítica a Yolanda Díaz: “Si va por su cuenta, que lo pague”

El que fuera líder del PSOE también se ha referido a la reunión que mantuvieron este lunes Yolanda Díaz y Carles Puigdemont. González se ha alineado con la tesis de Feijóo, quien esta mañana ha pedido a Pedro Sánchez que la destituya si no fue una visita autorizada por el Gobierno. “Si va por su cuenta, que lo pague”, ha dicho González.

El expresidente también se ha pronunciado sobre un posible indulto a Puigdemont y ha indicado que se deben producir una serie de condiciones para que no se repitan comportamientos del pasado: “El indultado tiene que responder comprometiéndose a que no lo volverá a hacer”, ha dicho, para a continuación proponer hacer una “reflexión política” sobre los conceptos de ‘amnistía’ y ‘autodeterminación’.

Reprocha al PP su posición con Vox

Por último, González ha alertado sobre propuestas de modificaciones de la Constitución y ha señalado que cambios de gran calado deben ser votados por todos los españoles y no solo en el Congreso. “Estamos jugando con fuego”, ha avisado. Según admite, “los cimientos de nuestra democracia y convivencia están siendo atacados”. Y en un último apunte, ha criticado que el PP nunca haya “aclaración su posición” respecto a Vox.