POLÍTICA

El TSJ pide a la Fiscalía encontrar al “máximo responsable” que reveló datos del novio de Ayuso

Solicita que se indique las personas que intervinieron en la decisión de hacer público los correos intercambiados entre el abogado y el fiscal.

EFE

El magistrado Francisco José Goyena, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha abierto diligencias por revelación de secretos tras la querella presentada por Alberto González Amador, actual pareja de Isabel Díaz Ayuso. Las diligencias se centran en la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez; y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, para que estos identifiquen al “máximo responsable” que autorizó la difusión del comunicado que revelaba un intercambio de correos entre el abogado de González Amador y Salto.

La supuesta revelación de secretos guarda relación con la nota informativa difundida por la Fiscalía de Madrid en la que se informaba sobre el cruce de correos entre el abogado de González Amador y el fiscal, relativos a la investigación por un presunto fraude fiscal. En esos correos, Salto ofrecía al abogado de González Amador un pacto por dos delitos que acababa de presentar en su contra.

Al haberse filtrado y, además, habiendo la prensa publicado la denuncia antes de que González Amador fuera informado, llevó al empresario a presentar una querella contra la Fiscalía. Ahora, el TSJM pide que se dé el nombre de la persona que autorizó a difundir esa información.

Es decir, se solicita que se indique “quién o quiénes fueron las personas físicas concretas que intervinieron en la decisión de hacer público dicho comunicado de prensa y el máximo responsable (en rango) de la carrera fiscal que acordó o dio el visto bueno a la decisión de difundir el comunicado”.

PSOE: el expediente de la casa del novio de Ayuso tiene datos tachados por el Ayuntamiento

Por otro lado, la portavoz del PSOE de Madrid, Reyes Maroto, ha denunciado este jueves ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción la presencia de “irregularidades” en el Ayuntamiento de Madrid al haber “mutilado” los expedientes relacionados con las obras supuestamente ilegales que la pareja de Ayuso hizo en su vivienda.

Según la denuncia del PSOE-M, el edil Antonio Giraldo acudió a las dependencias municipales donde se encuentran los expedientes y, allí, se pusieron a su disposición dos expedientes que “se encuentran sin foliar, con nombres, direcciones y otros datos ocultos, con folios parcialmente en negro y ausencia de parte del contenido formal de este tipo de expedientes”.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ya ha negado “cualquier tipo de irregularidad” y ha señalado que lo que se ha hecho es “trasladar el expediente recogiendo la normativa de protección de datos” y reiteró que no van a “filtrar un solo dato de ningún particular ni de esta persona ni de cualquier otra”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias