NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNIDAD DE MADRID

El novio de Ayuso se querella contra la Fiscalía

Alberto González Amador se ha querellado contra la fiscal provincial y el fiscal encargado de la causa, acusándoles de un delito de revelación de secretos.

Actualizado a
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que, de forma extraordinaria, se celebra en el Ayuntamiento de Leganés, a 13 de marzo de 2024, en Madrid (España). El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene su reunión semanal tras conocerse que la Fiscalía ha denunciado a la pareja sentimental de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por supuesto fraude a Hacienda.
13 MARZO 2024;GOBIERNO;CONSEJO;REUNIÓN;HACIENDA;FRAUDE
Carlos Luján / Europa Press
13/03/2024
Carlos LujánEuropa Press

El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha presentado una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la Fiscalía, en concreto, contra la fiscal provincial, Pilar Rodríguez, y el fiscal encargado de la causa instruida contra su persona, Julián Salto.

A ambos les acusa de un delito de revelación de secretos. Según informa El País, el empresario presenta dicho recurso ante los tribunales por la difusión de una nota informativa en la que se explicaba que fue su abogado quien quería llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal para evitar el juicio, así como en la que el propio González reconocía los hechos.

Según el mencionado diario, fue el pasado 2 de febrero cuando envió el email a la Fiscalía Provincial de Madrid en el que reconocía los hechos delictivos, con el fin de llegar a un acuerdo para pagar la cantidad adeudada. Con ello, según El País, buscaba reducir la posibilidad de acabar en prisión y de pagar una sanción hasta siete veces más que la cantidad defraudada.

La Fiscalía Provincial de Madrid reconoció por aquel entonces cómo fueron los hechos, en un comunicado al que tuvo acceso la Cadena SER. “El único pacto de conformidad, con reconocimiento de hechos delictivos y aceptación de una sanción penal, que ha existido hasta la fecha es el propuesto por el letrado de D. Alberto González Amador al fiscal encargado del asunto en fecha 2 de febrero de 2024″, indicaba el texto.

Un mes después, en marzo, la presidenta madrileña defendió la inocencia de su pareja, cuando ya había trascendido que González Amador había sido acusado de dos delitos, uno de fraude fiscal y otro de falsedad documental. Por estos dos presuntos delitos fue imputado por el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid. El motivo por el cual el empresario presenta la querella ante el TSJM se debe a la condición de aforada de Rodríguez ante ese órgano, por su condición de fiscal provincial.

Querella contra María Jesús Montero

La Fiscalía no es la única institución contra la que se ha querellado González Amador. El empresario y técnico sanitario también presentó una querella contra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El novio de Ayuso acusó a la ministra de adelantar información sobre su investigación con Hacienda antes de que lo publicaran los medios. Al igual que a la Fiscalía, acusó a Montero de un presunto delito de revelación de secretos al detallar las comunicaciones que ha habido entre la Agencia Tributaria y el propio González Amador.

Fue en marzo cuando en el Senado, Montero reclamó explicaciones a Díaz Ayuso, señalando que vivía en un pagado “con fraude a la Hacienda Pública” y con “comisiones” provenientes de la intermediación en la compra de mascarillas en la etapa más dura de la pandemia. Montero negó las acusaciones y dijo que no reveló ningún dato de la pareja de la mandataria madrileña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas