POLÍTICA

El nuevo proyecto profesional de Iván Redondo

El exjefe de gabinete de Pedro Sánchez ha fundado una empresa de encuestas electorales y estudios de mercado llamada Opina 360.

ULY MARTIN

Aunque ahora muchos han comenzado a olvidarlo, no hace tanto tiempo que existía una sensación ampliamente extendida entre el público general de que, en La Moncloa, era el jefe de gabinete del presidente, Iván Redondo, el que movía todos los hilos entre bambalinas. Fueron frecuentes durante sus años como mano derecha de Pedro Sánchez los ataques de la oposición caracterizándolo como una especie de Rasputín ibérico. A pesar de que siempre fueron someras las apariciones públicas, el nombre de este asesor era de sobra conocido.

Sin embargo, todo lo que sube cae, también -o sobre todo- en política. En una de las reestructuraciones del líder socialista, muy proclive a hacer renovaciones de gabinete para dinamizar la acción de gobierno, Redondo acabó siendo uno de los pesos pesados relevados de sus funciones, uniéndose a una lista con nombres de la envergadura de José Luis Ábalos, Pedro Duque o Carmen Calvo.

Poco se ha sabido de la andadura de Redondo desde que se alejara del servicio público. Alguna entrevista en prensa que recordaba periódicamente su existencia y arrojaba luz sobre algunos episodios de la historia reciente desde la perspectiva de un testigo activo. No obstante, el estratega ha mantenido un perfil indudablemente bajo. Una discreción que, sin embargo, no ha estado reñida con una atareada actividad profesional en el sector privado.

Campos por explorar

El nuevo episodio en su nutrida carrera será en el terreno de los sondeos. Redondo ya había registrado el pasado abril su nueva empresa, Opina360. No obstante, aún no había comenzado aún a desempeñar su actividad. Ha sido el sorpresivo anuncio del adelanto electoral lo que ha llevado al exasesor a acelerar la definición de su proyecto, de cara a efectuar encuestas electorales para los comicios del próximo 23 de julio.

Lo acompañará en la aventura empresarial su mujer Sandra Rudy, que será, junto con él, una de las principales responsables de la compañía. La actividad en el campo de la política será complementada con estudios de mercado ofrecidos a empresas. El que fuera arquitecto de la meteórica escalada de Pedro Sánchez busca ahora canalizar sus habilidades hacia nuevos campos por explorar.

Lo más visto

Más noticias