POLÍTICA

El novio de Ayuso denuncia al Ayuntamiento de Madrid

Alberto González Amador interpone un escrito ante la Agencia Española de Protección de Datos por la filtración del expediente administrativo sobre la obra de su casa.

Carlos LujánEuropa Press

El caso del novio de Ayuso sigue escribiendo capítulos. Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha interpuesto una denuncia al Ayuntamiento de Madrid ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la filtración del expediente administrativo sobre la obra sin licencia que supuestamente realizó en la casa donde reside.

En el escrito presentado, González Amador expone que la AEPD ha incumplido la ley que protege los datos de todos los particulares por la filtración del dossier de las obras que llegaron a manos de concejales del PSOE, de Más Madrid y también a varios periodistas.

Almeida reconoce la filtración de datos

El Ayuntamiento de Madrid, de hecho, reconoció este viernes que existió esa filtración de datos. Fue el propio alcalde, José Luis Martínez Almeida, el que admitió la situación y anunció que investigará los accesos “indebidos” a la base de datos del consistorio madrileño.

“Nosotros somos los primeros interesados en esclarecer quién ha accedido indebidamente a las bases de datos del Ayuntamiento de Madrid y ha hecho un uso espurio y posiblemente ilegal de datos”, explicó. Además, ofreció total colaboración a la Agencia Española de Protección de Datos en su investigación y espera que la persona que haya cometido esa infracción reciba el “castigo legal y jurídico que corresponda”.

Querella contra la Fiscalía de Madrid

No es la primera vez que el novio de Ayuso presenta una denuncia contra las filtraciones de la causa judicial que le afecta. González Amador, que está siendo investigado por presuntamente defraudar a Hacienda más de 350.000 euros, se querelló contra dos fiscales de Madrid por haber difundido un comunicado de prensa en el que desmentía que la Fiscalía buscara un acuerdo con su defensa.

Sobre este tema, González Amador señala que hubo “accesos indebidos” de trabajadores municipales “sin estar autorizados” que consultaron datos referentes a la vivienda que comparte con la presidenta en Madrid. Sus abogados añaden que estos accesos se realizaron con la intención de difundir los datos con el único fin de “perjudicar la imagen pública de Ayuso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias