POLÍTICA

Boris Johnson cambia la versión oficial y revela la “verdadera” causa por la que murió la reina Isabel II

En la biografía que se presenta el 10 de octubre, el primer ministro británico afirma que conocía un año antes de su muerte la enfermedad de la monarca.

Alastair Grant WPA/Getty Images

La biografía de Boris Johnson, que se titula “Unleashed” (Desatado en español), se publica oficialmente el 10 de octubre, aunque ya circulan extractos de gran variedad de temas. Uno especialmente afecta a la que fuera reina Isabel II.

En el libro, además de pensar invadir Holanda para robar vacunas contra la COVID-19, dedica varias páginas a la que fuera Reina de Inglaterra, que supuestamente murió por causas naturales el 8 de septiembre de 2022, y que en el libro el ex premier británico contradice y revela la “verdadera” causa.

De qué murió Isabel II

En una de las últimas imágenes de la Isabel II se le veía la mano derecha amoratada mientras saludaba a la que fuera primera ministra entonces, Liz Truss. Se especuló con que la Reina hubiera tenido puesta una vía y la medicación le hubiera quemado las venas, de ahí no sólo la mano amoratada, sino también por los posibles pinchazos de otros medicamentos.

Causas naturales, ya que tenía 96 años, fue siempre la causa oficial del fallecimiento de la regente británica. En su libro de memorias, Johnson afirma que desde hacía un año, sabía que la Reina tenía cáncer de huesos.

Lo que dice el libro de Boris Johnson

“Edward Young, su secretario privado, trató de prepararme. Sabía desde hacía un año o más que tenía una patología de cáncer de huesos, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco”.

“Parecía pálida y más encorvada, y tenía moretones oscuros en las manos y las muñecas, probablemente de goteos o inyecciones. Pero su mente, como Edward también había dicho, estaba completamente intacta por su enfermedad y de vez en cuando en nuestra conversación todavía mostraba esa gran sonrisa blanca con su repentina belleza que levantaba el ánimo”.

“Como Edward Young me explicó más tarde, ella lo sabía todo (sobre su enfermedad) el verano que se iba a morir, pero estaba decidida a aguantar y cumplir con su último deber: supervisar la transición pacífica y ordenada de un gobierno al siguiente, y, esperó para añadir otro primer ministro saliente a su récord”.

El biógrafo real

El historiador Gyles Brandreth ya afirmó en el libro que escribió sobre Isabel II (An Intimate Portrait), que la Reina tenía cáncer. Había oído que la reina tenía una forma de mieloma: cáncer de médula ósea. El síntoma más común del mieloma es el dolor de huesos, especialmente en la pelvis y la espalda baja, y el mieloma múltiple es una enfermedad que a menudo afecta a los ancianos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias