Aviso de Ortega Smith a Vox
Este político español ha afirmado que Vox “no puede dormirse en los laureles” ante la pérdida de apoyos en las elecciones generales del 23J y ha pedido a los suyos “firmeza” para no apartarse de sus principios.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ve “ilusionado y con fuerza” gracias al equipo del grupo municipal para seguir otros cuatro años al frente de la formación política en Cibeles, según ha declarado en una entrevista con Europa Press.
A pesar de que sus circunstancias personales “no son las mejores” -al haber perdido a su padre, a su hermano y a su madre en poco tiempo-, este ha vaticinado un gobierno de coalición en el siguiente mandato para llegar a un Ejecutivo de Vox en solitario en dos.
Valoración de los resultados obtenidos en mayo
“Desde el punto de vista personal es el momento más duro pero me da más fuerzas porque tengo la suerte, el privilegio y el honor de contar con un equipo en este grupo municipal de personas valientes, comprometidas y dispuestas a dejarse la piel todos los días para mejorar la vida de los madrileño”, ha transmitido al citado medio.
Después de las semanas de descanso estival y una vez pasada la resaca electoral del 23J, Vox ha hecho una reflexión de los resultados obtenidos en mayo y la valoración que hace el grupo municipal es positiva porque aumentan su representación un 25% -pasan de cuatro a cinco concejales-, con casi 50.000 votos más.
“Nuestra satisfacción no significa conformismo”
Ahora bien, el 23J Vox perdió 19 escaños y 700.000 votos respecto a los comicios de 2019 y, si bien reconoce que los de Santiago Abascal, “no pueden estar satisfechos” con los resultados, puntualiza que no le corresponde a él hacer “autocrítica”, la cual le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional en su conjunto y al presidente del partido.
“A pesar de la mayoría absoluta del PP, Vox se consolida como grupo. Nuestra satisfacción no significa conformismo. Nos hubiera gustado sacar mucho más pero está dentro de lo asumible, entre cinco, seis, siete concejales es a lo que podíamos aspirar en este momento, sobre todo cuando hemos tenido una campaña con mínimos recursos económicos”, ha matizado este político español.
Vox no ha tocado techo
Es por ello que ha advertido de que Vox “no puede dormirse en los laureles” ante la pérdida de apoyos en las elecciones generales del 23J y ha pedido a los suyos “firmeza” para no apartarse de sus principios y no convertirse en una “agencia de colaboración de amigos”.
Ante estas circunstancias, Ortega Smith ha recomendado de manera contundente “ser fieles a la razón por la que nació” el partido, “trabajar con respeto, ser muy transparentes y actuar siempre pensando que Vox no puede se el fin de nadie”.
“Vox no nació como un ‘modus vivendi’, Vox no nació como una agencia de colocación de amigos, Vox nació y debe se siempre así como vocación de servicio a los españoles. Tener claro que el partido es una herramienta de servicio es lo único que nos hará recuperar el apoyo de la ciudadanía”, ha concluido.