POLÍTICA

Agreden a Laura Borràs durante un acto electoral de Junts

La política española ha presentado este miércoles una denuncia por delito de odio ante los Mossos d’Esquadra. Más tarde, ha podido continuar con su agenda prevista.

JUNTSXCAT JUNTSXCAT

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha presentado hoy una denuncia por delito de odio tras sufrir presuntamente una agresión durante una comida con militantes y simpatizantes del partido en L’Ampolla (Tarragona). Sí, en el marco de la campaña electoral de Junts para las elecciones europeas.

Según informa un comunicado de la formación, Borràs ha denunciado los hechos en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de L’Ametlla de Mar (Tarragona). Las redes sociales se han llenado de multitud de mensajes de ánimo y apoyo hacia la política española.

La presidenta se encontraba en las Terres de l’Ebre para participar en varios actos electorales de la campaña de las elecciones europeas y, una vez presentada la denuncia, ha continuado con su agenda prevista”, han manifestado en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter).

Los hechos

Al parecer, la agresión se habría producido durante un acto de campaña con militantes en una terraza en l’Atmetlla de Mar, cuando una mujer se le habría acercado por la espalda y le ha atacado con una cubitera llena de hielo y agua. Algo que nadie esperaba.

Los presentes se habrían percatado de la intención de la agresora y la han podido detener. Posteriormente, Borràs ha podido continuar con su agenda prevista y ha recibido muestras de cariño de Junts, que ha condenado abiertamente la agresión.

Entre otros, la presidenta estaba acompañada por el secretario de organización del partido, David Torrents, que es Mossos de profesión, y que se ha encargado rápidamente de presentar la denuncia ante la comisaría de los Mossos de L’Ametlla de Mar.

¿Quién es?

Nacida en Barcelona en 1970, Borràs siempre ha estado vinculada al mundo académico y literario. Es licenciada en Filología catalana y especializada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. En 2013, entró en el mundo institucional como directora del Institut de les Lletres Catalanes, cargo que ostentó durante cinco años.

En 2017, irrumpió en política al ser elegida diputada por Junts en el Parlament. Ella se define como “hija del 1-O”, tras el impacto emocional de la respuesta del Estado al referéndum unilateral de ese año. Desde entonces, su trayectoria política ha ido en aumento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias