ACTUALIDAD

Pablo Iglesias reacciona a la entrevista de Olona

Restó importancia a la intervención de Macarena Olona, pero puso el foco en quien sitúa a representantes de ultraderecha en el foco mediático.

Joaquin Corchero Europa Press

La entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona sigue dando de qué hablar en el entorno político. Esta vez ha sido Pablo Iglesias quien ha expresado su opinión acerca del programa de anoche, que tras su retirada de la vida política continúa en el foco mediático, concretamente como comunicador.

En una intervención en Rac-1, ha ofrecido su perspectiva de la entrevista emitida anoche entre Olona y Évole, en la que también ha tenido la oportunidad de hablar en directo con el propio Évole. El ex secretario general de Podemos quitó importancia a Macarena Olona y todas sus intervenciones, y se centró en criticar a aquellos que “normalizan el discurso del fascismo” en los medios de comunicación”.

El “error” que señala Pablo Iglesias

Más allá de todas las narrativas expuestas por Olona, a la que definió junto a ex compañeros de Vox como Santiago Abascal u Ortega Smith como “poca cosa” o “marionetas” que representan el fascismo, Iglesias se refirió a quien contribuye a normalizar discursos neonazis o fascistas en televisión.

En la Sexta escuchamos nazis todos los días aunque sea una televisión supuestamente progresista”, expresó el fundador de Podemos. Además, no dudó en señalar a raíz de ello que las estructuras del Estado están “llenas de nazis”, señalando a colectivos como la Policía o funcionarios con la misma procedencia de Macarena Olona.

Por último, y en referencia a este tema, puntualizó que el principal problema reside en como discursos como el de Olona penetra en discursos políticos y mediáticos, hasta tal punto que sectores poderosos del Estado “compran discursos de ultraderecha”.

Sobre la finalidad de la entrevista a Macarena Olona

En su intervención, también ofreció su opinión acerca de Jordi Évole, al que no tardó en elogiar y expresar su admiración como comunicador político. Definió el formato que ofrece Évole últimamente es “ir a llorar con Évole cuando las cosas van mal en su partido”, tal y como ya lo hicieron en su momento Pedro Sánchez, Eduardo Madina o Íñigo Errejón.

Por último, interpretó que la finalidad de la entrevista de Évole a Olona tenía una dimensión política, en la cual la alicantina “haría daño a Vox y la ultraderecha” tras los últimos acontecimientos con su salida del partido y de la vida política meses atrás.

Lo más visto

Más noticias