CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Otra extraña muerte: un ejecutivo de energía de Putin cae por la borda de un barco

Ivan Pechorin, de 39 años, navegaba en su barco en la zona del mar de Japón cuando cayó al agua. Su cuerpo fue recuperado dos días después.

Un nuevo ejecutivo del sector energético ha sido hallado muerto. En este caso, se trata de Ivan Pechorin, de 39 años, alto ejecutivo de la compañía Far East and Arctic Development Corporation (ERDC).

Pechorin era el encargado de desarrollar y explotar comercialmente los recursos naturales de Rusia en sus territorios árticos. Falleció después de “caerse por la borda” mientras navegaba en su yate frente a la costa del Pacífico de Rusia cerca de la isla Russky, cerca del cabo Ignatiev, en el mar de Japón.

Según el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti, la administración de Vladivostok (donde se han desarrollando las maniobras de Rusia junto con países como China e India), se encontró un cuerpo cerca del pueblo de Beregovoe. Además, sólo unos días antes, Pechorin había asistido al Foro Económico Oriental, organizado por el presidente Vladimir Putin en Vladivostok.

“La muerte de Iván es una pérdida irreparable para amigos y colegas, una gran pérdida para la corporación”, se lee en un comunicado oficial de la corporación en la que trabajaba.

El ex director ejecutivo de la corporación en la que trabajaba Pechorin, Igor Nosov, de 43 años, también murió repentinamente en febrero, de un derrame cerebral.

Oligarcas fallecidos desde que comenzó la guerra

  1. Vladislav Avayev, trabajó para el Kremlin y fue vicepresidente del banco Gazprombank. Su hija mayor, Anastasia, se encontró al llegar a casa que su padre había muerto de un disparo y su madre Yelenaand y a su hermana Maria, de 13 años, yacían muertas a cuchilladas en sus camas en el piso 14 de unos apartamentos de lujo en Moscú.
  2. Sergey Protosenya, multimillonario, el único de momento fallecido en España, en la localidad catalana de Lloret del Mar. Tenía 55 años y era alto ejecutivo de la compañía de gas Novatek; apareció ahorcado en el jardín de la villa que había alquilado junto a su familia. Su mujer Natalia y su hija María habían muerto también a puñaladas.
  3. Alexander Tyulakov, alto funcionario de finanzas y seguridad de Gazprom, con 61 años, falleció el 25 de febrero, apareció ahorcado de una viga en el garaje de su casa de campo, también cerca de San Petersburgo.
  4. Leonid Shulman, jefe de transporte de Gazprom Invest, amaneció muerto en el baño de su ‘dacha’ cercana a San Petersburgo, en un charco de sangre y junto a una nota suicida. Ocurrió antes de la invasión, en enero.
  5. Mickhail Watford, oligarca ucraniano, fue encontrado ahorcado en el garaje de su mansión en Surrey, al sur de Londres, el 3 de marzo. Tenía 66 años y llevaba dos décadas en Reino Unido.
  6. Vasily Melnikov, fallecido el 24 de marzo; trabajaba para la firma médica MedStom, fue encontrado junto al de su esposa y dos hijos de 10 y 4 años, todos ellos muertos a cuchilladas en su casa de Nizhny Novgorod.
  7. Alexander Subbotin, fallecido el 8 de mayo, ex gerente principal de la compañía energética Lukoil, quien fue hallado el domingo en el sótano de la casa de un unos chamanes en Mytishchi, una ciudad al noreste de Moscú, supuestamente fallecido por un paro cardíaco tras haber ingerido veneno de sapo.
  8. Ravil Maganov, murió el 1 de septiembre después de caer desde la ventana de un hospital en Moscú, en la sexta planta. Era presidente de la petrolera Lukoil desde 2020. La petrolera había pedido el cese de la guerra.
  9. Ivan Pechorin, 39 años, alto ejecutivo de la compañía Far East and Arctic Development Corporation (ERDC); navegaba frente a la costa de la isla Russky en el mar de Japón el sábado 10 de septiembre cuando cayó por la borda del barco a toda velocidad. Su cuerpo fue recuperado el lunes.

Lo más visto

Más noticias