ACTUALIDAD

Mario Picazo pronostica qué sucederá en España antes de 2030

El antiguo meteorólogo de Telecinco explica en una entrevista con El Mundo que antes de que acabe la década se alcanzarán los 50 grados en nuestro país.

Rosa Veiga Europa Press

¿Cómo serán los próximos veranos? Mario Picazo, el que fue hombre del tiempo de Telecinco, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que ha adelantado el posible futuro climatológico de España antes de que acabe la década de 2020. Su predicción no es nada alentadora: alcanzaremos los 50 grados de aquí a 2030.

“Sabemos que en España, por desgracia, no tardaremos en registrar una marca de 50 grados. Estamos en los 47,4 grados de Montoro, Córdoba, pero llegaremos a los 50, creo, antes de que acabe esta década”, ha señalado Picazo durante la entrevista.

En general, Picazo cree que la tendencia de los próximos veranos será ascendente. Es decir, cada año hará más calor y esta temperatura acabará siendo la normal durante los veranos en unos 10 años. Incluso vendrán peores veranos. “Por desgracia, dentro de 10, 15 o 20 años estos serán los veranos de libro, y tendremos mucho más extremos que este. Y alguno que, a lo mejor, está por debajo. Pero es la tendencia, sí. No hay duda de lo que estamos viviendo y lo que estamos diciendo”, ha señalado.

Y es que una de las principales diferencias entre estas olas de claro y las de otros años es el calor nocturno, que también cree que será normal en 10 años. Aunque habrá excepciones porque habrá veranos fríos. Según el meteorólogo, “habrá veranos en los que la gente dirá que hasta se tiene que poner la chaqueta por la noche”.

¿Cómo será el próximo otoño?

El meteorólogo también ha lanzado sus predicciones para un futuro más próximo. En su perfil de Twitter, Picazo ha explicado que las altas temperaturas del agua del Mediterráneo generarán vapor de agua que podría provocar lluvias torrenciales durante el comienzo del otoño en España.

“Mediterráneo a 30 grados, igual a fábrica de vapor de agua, igual a calor y bochorno extremo este verano, igual a lluvias torrenciales en la recta final del verano e inicio del otoño, igual a inundaciones e impacto en especies marinas”, ha señalado el meteorólogo en Twitter.

Lo más visto

Más noticias