NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los meteorólogos ponen fecha al día más caluroso del año: todavía no ha sido

Las próximos semanas pondrán de nuevo al país en alerta, con altas temperaturas diurnas y nocturnas, y es que agosto se presenta en rojo en el calendario, en especial el día 6.

Actualizado a
Un autobús turístico pasa sin pasajeros delante de un termómetro que marca 51º en otro día con altas temperaturas en la capital andaluza a 25 de julio del 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
25 JULIO 2022
Eduardo Briones / Europa Press
25/07/2022
Eduardo Briones Europa Press

El día más caluroso de 2022 no ha llegado. Es lo que afirman los meteorólogos. Y es que el día más caluroso del año se prevé para el sábado 6 de agosto, donde la media será de nuevo de más de 40 grados en todo el país.

Se espera que la próxima ola de calor sea de las últimas del verano y empiecen a caer las temperaturas, especialmente de noche, donde el calor no deja descansar a gran parte de la población.

Previsión para el fin de semana

Para este último sábado de julio se espera que las temperaturas sean elevadas, sobre todo en el suroeste, con termómetros rozando los 40ºC, un ascenso que continuará el domingo y se extenderá a más zonas, ya que los 40ºC se superarán en Andalucía y Extremadura, hasta los 42ºC en algunos puntos.

La peor noche del año

Desde eltiempo.es también han vaticinado cuál será la peor noche del año. Y es la del 7 de agosto. Así que el próximo fin de semana se espera intenso. Para ese día la media estadística de las temperaturas mínimas en España será de unos 18ºC.

Y para llegar a a ese día, la subida nocturna se sentirá desde el martes 2 de agosto, cuando las noches tropicales podrían darse en casi todas las áreas del país y en ciudades como Santander, Valladolid o Badajoz podrían no bajar de los 20ºC, algo realmente inusual.

En algunas zonas podrían volver las noches ecuatoriales, aquellas en las que los termómetros no bajan de los 25ºC en toda la noche, como sería el caso de Madrid, Jaén o Barcelona, donde podrían quedarse más cerca de los 26ºC realmente.

Cómo empezará la semana

El lunes continuará el ascenso térmico, superándose los 42 grados en zonas como los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. En Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y todo el valle del Ebro se alcanzarán los 36ºC de forma generalizada.

El miércoles será el día en que vuelvan a subir más las temperaturas, especialmente en zonas de Andalucía, como Sevilla y Córdoba, donde los termómetros podrían llegar hasta los 44ºC. Se superarán los 40ºC en toda Extremadura, gran parte de Andalucía y los valles del Tajo y Guadiana en Castilla-La Mancha.