ACTUALIDAD

Los síntomas que pueden revelar insuficiencia cardíaca

Según la American Heart Association, hay que prestar atención a la dificultad para respirar, a la ansiedad o depresión, a los dolores estomacales y la fatiga, entre otros.

La insuficiencia cardíaca puede mostrar algunos síntomas en nuestros cuerpos que pueden ayudar a prevenir la enfermedad: impulsan el uso de la atención médica y contribuyen de manera importante a unos buenos resultados generales, como la mejora de la calidad de vida en las enfermedades cardiovasculares crónicas.

Según un informe de la American Heart Association, hay una serie de síntomas de insuficiencia cardíaca y de otras enfermedades cardiovasculares que con un temprano diagnóstico y tratamiento puede alargar la vida de las personas, además de mejorar la calidad.

Fumar, beber alcohol, tener un estilo de vida sedentario y una dieta poco equilibrada aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, que se da cuando el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre y oxígeno a otros órganos. Estos son los cuatro síntomas que pueden anunciar una insuficiencia cardíaca:

Dificultad para respirar

También conocida como disnea, la dificultad para respirar es uno de los signos de las insuficiencias cardíacas. Además, el trastorno pulmonar obstructivo crónico y otras enfermedades respiratorias pueden ser motivo de insuficiencia cardíaca.

La disnea “es un sello distintivo de las insuficiencias cardíacas. El aumento de la disnea es una de las razones más comunes por las que los adultos con insuficiencias cardíacas buscan hospitalización, y la disnea severa se asocia con un mayor riesgo de mortalidad”, asegura el informe.

Dolores estomacales

“Los síntomas tempranos y sutiles también pueden ser presagios de un empeoramiento de la insuficiencia cardíaca y de una hospitalización o muerte inminente. Por ejemplo, los síntomas gastrointestinales como malestar estomacal, náuseas, vómitos y pérdida de apetito pueden estar relacionados con la congestión intestinal”, señala el informe.

También es importante prestar atención a la pérdida de masa muscular debido a la insuficiencia cardíaca. Esto puede indicar que la enfermedad se está desarrollando y se dirige a etapas avanzadas.

Depresión, ansiedad e insomnio

Según el informe, entre el 25 y el 30% de las personas con insuficiencia cardíaca informó que tenía trastornos en el estado de ánimo como depresión y ansiedad, aunque también se encontraron casos de insomnio.

“Los pacientes con angina persistente también experimentan tasas más altas de depresión y ansiedad. Aún se desconoce cómo la depresión puede afectar el informe de los síntomas físicos de la cardiopatía isquémica; sin embargo, la dificultad para respirar y el dolor torácico pueden ser más frecuentes entre los pacientes deprimidos con cardiopatía isquémica”, indica el informe.

Pies, piernas o tobillos inflamados

Tener sensación de cansancio general y los pies, piernas o tobillos inflamados también puede ser un síntoma de insuficiencia cardíaca. Además, la sensación de fatiga es, según el informe, el síntoma de la insuficiencia cardíaca que más molesta a los afectados.

Lo más visto

Más noticias